DDHH

Almagro vuelve a arremeter contra gobierno de Venezuela: “Inaceptable forma de tortura de la dictadura”

El Secretario  General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, nuevamente atacó el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, tras la muerte de 46 presos en la cárcel de Guanare. 

 

EW8ea4nXgAMiMws

El Secretario de OEA, quien fue echado del Frente Amplio y es acérrimo enemigo del gobierno democrático de Venezuela, publicó en su cuenta de twitter:  “46 personas muertas en un motín de presos hambrientos en la cárcel de Guanare, Edo. Portuguesa en #Venezuela. Otra inaceptable forma de tortura de la dictadura #OEAconVzla”. 

El motín se dio el viernes y además de 17 muertos hubo nueve heridos, entre los que está el director del penal. Además del violento incidente dentro del penal, varios reclusos intentaron escapar. 

El Centro Penitenciario de Los Llanos, en Guanare, estado de Portuguesa, es resguardado por militares, que cuando intentaron intervenir los presos hirieron al director del penal con un objeto punzante por la espalda. 

Según el informe militar al que accedió la agencia de noticias AFP, un teniente también resultó herido por esquirlas de una granada. 

EW99B_kXkAM0Kvi

En el centro penitenciario están prohibidas las visitas desde marzo para evitar la propagación del COVID-19, ya que el gobierno de Maduro, considerado uno de los mejores del mundo en combatir la pandemia, solo ha tenido un total de 335 infectados, de los cuales se han recuperado 148, hay 177 cursando la enfermedad y solo han fallecido 10 personas a causa del virus. 

Las visitas no solo cumplen con el mero hecho presencial, sino que suelen proveer alimentos y medicamentos a los reclusos. 

La Comisión Interamericana de DDHH (@CIDH) emitió también un comunicado sobre los hechos ocurridos:

“#Venezuela #MESEVE/@CIDH expresa preocupación por hechos violentos ocurridos el #1Mayo en la cárcel de los Llanos, en el estado de #Portuguesa. Según informa sociedad civil, habrían por lo menos 44 #PersonasPrivadasLibertad muertas y 13 heridas de gravedad. #CIDH #DDHH”.

Y a continuación publicó: “La #CIDH exhorta a autoridades iniciar sin dilación investigación seria, imparcial y efectiva para determinación de la verdad, el enjuiciamiento y eventual castigo de responsables materiales e intelectuales de los hechos. #Venezuela #PersonasPrivadasLibertad #MESEVE #CIDH #DDHH”. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje