MEDIDAS

Argentina extenderá la cuarentena obligatoria hasta el 23 de abril

El mandatario argentino esperará hasta el fin de semana para determinar en qué condiciones se atravesará la tercera fase del confinamiento que tiene como fin contener la pandemia.

Foto: Casa Rosada
Foto: Casa Rosada

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decidió extender la cuarentena obligatoria en todo el país a fin de endurecer los esfuerzos para aplanar la curva de nuevos contagios de coronavirus en el país.

El mandatario decidió extender las restricciones a la circulación y al funcionamiento de los comercios no esenciales hasta el próximo 23 de abril y esperará hasta el próximo viernes para resolver si el plazo de confinamiento deberá extenderse aún más.

Según publica Infobae, Fernández anunciará la noche del viernes 10 de abril si el confinamiento obligatorio terminará el 23 o si deberá extenderse.

El gobierno argentino trabaja en base a tres pilares fundamentales: la perspectiva científica, el consenso político con gobernadores e intendentes del conurbano y la prioridad de mantener la salud pública y la preservación de la vida.

Aislamiento social, preventivo y obligatorio

La medida de cuarentena obligatoria fue instaurada por el gobierno de Alberto Fernández y regía, originalmente, hasta el 12 de abril, pero fue extendida hasta el 23.

Según el decreto, todas las personas deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán circular por rutas, vías y espacios públicos.

Solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

Durante la vigencia del aislamiento no podrán realizarse eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos ni de ninguna otra índole que impliquen la concurrencia de personas.

También se suspende la apertura de locales, centros comerciales, establecimientos mayoristas y minoristas, y cualquier otro lugar que requiera la presencia de personas.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje