PANDEMIA GLOBAL

Rusia reporta más de 300 casos de COVID-19 y endurece las medidas

Agencias de noticias rusas aseguran que ya hay 17 pacientes dados de alta. El país entró en un estado de aislamiento total a mediados de semana.

Foto: Kremlin.ru
Foto: Kremlin.ru

Las autoridades de Salud de Rusia informaron que en las últimas 24 horas se han detectado 53 nuevos casos de coronavirus COVID-19, sumando ya 306 desde el primer contagiado.

Ante el aumento de los números, el gobierno de Vladimir Putin anunció que se endurecerán las medidas de aislamiento con el fin de que las personas, obligatoriamente, guarden la cuarentena.

«Durante la última jornada en Rusia se detectaron 53 casos del nuevo coronavirus en dieciocho regiones», señaló en un comunicado el comité nacional especial constituido por el Gobierno ruso para afrontar la situación.

Según publica la agencia Interfax, este sábado fueron dadas de alta cuatro personas, lo que totaliza 17 los que han superado la enfermedad.

Medidas más fuertes

Por su parte, la agencia estatal de defensa del consumidor, Rospotrebnadzor, ordenó el cierre inmediato de gimnasios, clubes de fitness, piscinas, parques acuáticos y otras instalaciones deportivas que puedan ser visitadas por grandes cantidades de personas, como parte de las medidas para prevenir la enfermedad.

Las autoridades de la administración de la ciudad de San Petesburgo, donde el sábado se reportaron varios nuevos casos, aseguraron que los servicios de salud locales cuentan con lo necesario para atender pacientes pero solo si la ciudadanía respeta la cuarentena.

En la capital Moscú hay 17 casos confirmados que están bajo observación médica, según reportan las autoridades locales.

Desde hace ya varios días, el gobierno de Putin ordenó la cuarentena obligatoria y la gobernación de Moscú penará con hasta cinco años de cárcel a quien viole la cuarentena o a quien se le compruebe que, por su imprudencia, provoque la muerte de otra persona.

Rusia viene agregando numerosas medidas, como la limitación de los vuelos, el cierre de fronteras y las cuarentenas cuyos alcances son regulados por los gobiernos regionales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje