CONTENCIÓN

70 personas en cuarentena y un fallecido en Argentina por el coronavirus

El jefe de Gobierno porteño pidió a las personas que visitaron países con circulación viral no salir de sus casas durante 14 días.

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio este lunes una conferencia de prensa en la cual habló sobre las acciones que está llevando adelante su administración para contener el avance del coronavirus, que en Argentina ya provocó su primera víctima fatal.

Según dijo, hay 70 personas en cuarentena y se esperan los resultados de los análisis de 10 casos sospechosos adicionales.

Rodríguez Larreta aseguró que, además, están evaluando suspender todos los espectáculos internacionales multitudinarios, como por ejemplo congresos y conferencias que podría significar el ingreso de muchas personas provenientes de Europa. Por ahora no se habla de frenar los partidos de fútbol de la Copa Libertadores ni los grandes conciertos. La semana próxima se realizará un recital de la banda estadounidense Maroon 5 y aún no se ha suspendido.

“Es importante que todos aquellos que hayan viajado tengan la responsabilidad de quedarse en sus casas por dos semanas, están dispuestas las medidas para que no haya problemas trabajos, en las escuelas o en las universidades; estamos trabajando bien en coordinación con el gobierno nacional, tomando todos los recaudos necesarios para atender siguiendo el protocolo», afirmó Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Foto: Twitter / horaciorlarreta
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Foto: Twitter / horaciorlarreta

Primera víctima en Argentina

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó la primera víctima fatal por el coronavirus COVID-19 en el vecino país. Se trata de un hombre de 64 años de edad que había viajado a París, Francia y que había regresado asintomático.

Unos días después de su regreso a suelo argentino, empezó a presentar las manifestaciones de la enfermedad y terminó internado en el Hospital Argerich.

Según dijeron fuentes del hospital, citadas por el portal Infobae, el hombre tenía varias complicaciones de salud: diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.

Fue identificado como Guillermo Abel Gómez, quien había vuelto de París el 25 de febrero y presentó síntomas como tos, fiebre y dolor de garganta fuerte el día 28, pero esperó hasta el 4 de marzo para asistir al centro médico.

Actualmente, hay ocho pacientes con coronavirus en el país: seis en la Ciudad, uno en la Provincia de Buenos Aires y el restante en Córdoba. Rdríguez Larreta pidió a las personas que visitaron países con circulación viral no salir de sus casas durante 14 días.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje