BROTE MUNDIAL

Investigan posibles casos de coronavirus en Colombia y México

El nuevo y letal virus apareció en China y ya se ha expandido a varios países. Se investigan casos en México y Colombia.

Foto con fines ilustrativos: Flickr / F. Delventhal
Foto con fines ilustrativos: Flickr / F. Delventhal

Las autoridades de salud de México investigan un potencial caso del mortal coronavirus que surgió en China y que ya se ha extendido a varios países, incluido Estados Unidos.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que un posible caso «está en observación» en el estado de Tamaulipas, al norte del país.

México había emitido el pasado 10 de enero una alerta de viaje a China y que, de ser posible, no se viajara a ese país. En caso de ser estrictamente necesario, recomendaron tener completas las vacunas y «reforzar las medidas de prevención generales y de contacto para evitar enfermar».

Ya son 17 los muertos en China y por ahora hay 400 personas más infectadas. El virus surgió en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Además de Estados Unidos, también hay casos confirmados en Tailandia, Corea del Sur y Japón.

Posible contagio en Colombia

En Colombia, las autoridades tienen bajo observación a un ciudadano chino que llegó desde Turquía y que podría estar contagiado con coronavirus. Se trata de un joven de 19 años que llegó al aeropuerto de Bogotá en un vuelo de Turkish Airlines la madrugada del miécoles.

Cuando aterrizó, el hombre reportó a las autoridades que se sentía mal de salud y presentaba los síntomas que concuerdan con el virus, según publicó RCN Radio.

Migración Colombia y la Secretaría de Saludo de Bogotá confirmaron que se trasladó al paciente a un hospital y se le puso en aislamiento mientras se confirma o descarta el contagio. Los demás ocupantes del vuelo fueron desembarcados en una zona especial del aeropuerto para ser valorados y se desinfectó la aeronave.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje