MOSCÚ

Tiroteo frente a la sede del servicio secreto ruso deja un fallecido

El tiroteo ocurrió mientras el presidente Putin estaba en un concierto para las fuerzas de seguridad en el Kremlin.

Un oficial de seguridad falleció y cinco personas resultaron heridas después de que un atacante abrió fuego en frente de la sede de la agencia de espionaje de Rusia en Moscú.

El tiroteo ocurrió cerca del edificio del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por su acrónimo en ruso), anteriormente conocido como KGB.

Las autoridades confirmaron que uno de sus oficiales había muerto en el ataque y que el agresor (que actuó en solitario) no logró ingresar a las instalaciones.

El tiroteo ocurrió poco después de que el presidente Vladimir Putin, ex jefe de la KGB, celebró su conferencia de prensa anual y mientras estaba en un concierto para las fuerzas de seguridad en el Kremlin.

El edificio del FSB está en la Plaza Lubyanka, aproximadamente a unos 700 metros de la Plaza Roja.

Atacante abatido

El FSB dijo que el hombre armado había sido «neutralizado» por oficiales armados, un término generalmente utilizado cuando un agresor ha sido asesinado, y ahora estaban trabajando para descubrir la identidad del hombre y sus motivos.

El canal de televisión oficialista RT aseguró que el hecho se estaba tratando como un «acto de terrorismo» aunque las autoridades no han reforzado esa teoría.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje