GUERRA COMERCIAL

EE.UU. impone nuevos aranceles al acero y aluminio de Argentina y Brasil

Así lo anunció el mandatario estadounidense quien pretende proteger su mercado interno imponiendo trabas comerciales a decenas de países en todo el mundo.

Foto con fines ilustrativos: Pixabay
Foto con fines ilustrativos: Pixabay

El Gobierno de los Estados Unidos restablecerá aranceles al acero y el aluminio que importa de Argentina y Brasil, según anunció hoy el presidente Donald Trump.

Por medio de su cuenta de Twitter el republicano anunció que la medida incluye a productos de ambos países sudamericanos. «Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas, lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas de todo el acero y aluminio que se envíen a los EE.UU. Desde esos países», tuiteó.

«La Reserva Federal también debería actuar para que estos países, de los cuales hay muchos, ya no aprovechen nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas. Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa», añadió.

Guerra comercial mundial

La contundencia de los tuits del mandatario dejan claro que no tiene miedo en seguir con la guerra comercial que viene realizando contra decenas de países de todo el mundo, empezando por China, gigante asiático que a su vez le impone sanciones a productos estadounidenses.

En el caso de China, Trump tuvo un adversario que se vio beneficiado con el debilitamiento de su moneda y una práctica continua de intervención gubernamental. Ese no es el caso con Argentina o Brasil.

Tanto el peso argentino como el real brasileño se negocian libremente y ha sido así por años. Ambas monedas se han visto debilitadas debido a las convulsiones políticas que sufren ambas naciones desde hace ya varios años y a las fuertes crisis en las que están sumergidos.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje