HONG KONG

Miles de personas protestan en Hong Kong contra el proyecto de ley de extradición

Miles de manifestantes paralizan las calles del centro de Hong Kong en protesta al proyecto de ley de extradición que por primera vez permitiría entregar sospechosos a China continental.

Miles de personas protestan en Hong Kong contra el proyecto de ley de extradición
Miles de personas protestan en Hong Kong contra el proyecto de ley de extradición

Miles de personas salieron a las calles de Hong Kong para manifestar su rechazo al proyecto de ley que permite entregar a los delincuentes a China continental, Taiwán y Macao.

La votación de los parlamentarios locales estaba prevista para esta jornada, pero las autoridades postergaron el debate hasta nuevo aviso.

Las masivas protestas contra la medida legislativa se intensificaron en los últimos días y desembocaron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

El domingo más de más de un millón de personas tomaron las calles de la ciudad, las cuales permanecen bloqueadas desde ese día por los manifestantes que prometieron seguir ahí hasta que los legisladores retiren la polémica iniciativa.

La Policía por su parte ha tratado de dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma.

La ley se mantiene

Este lunes la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, afirmó que seguirá promoviendo el proyecto de ley. «No he recibido ninguna instrucción ni orden desde Pekín para hacer este proyecto de ley. Lo estábamos haciendo —y lo seguimos haciendo— guiados por nuestra conciencia tranquila y nuestro compromiso con Hong Kong», declaró.

Para los oponentes de la enmienda, este proyecto representa «la muerte de la autonomía» de Hong Kong.

Los manifestantes también consideran que la enmienda afectará a cualquier activista u ONG que lucha por los derechos humanos, «cuyas actividades no le gustan a las autoridades centrales en Pekín».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje