PROPUESTA

Trump propone discutir con Xi Jinping y Putin un acuerdo para frenar la «carrera armamentista»

Trump calificó como "extraordinario" su encuentro con el presidente chino en Buenos Aires y manifestó su intención en Twitter de discutir junto a Xi y Putin el tema de las armas.

Trump propone discutir con Xi Jinping y Putin un acuerdo para frenar la "carrera armamentista".
Trump propone discutir con Xi Jinping y Putin un acuerdo para frenar la «carrera armamentista».

El presidente de EE.UU., Donald Trump, hizo referencia este lunes a su «extraordinaria» reciente reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G20 que se celebró en Buenos Aires, Argentina.

A través de su medio favorito, el Twitter, Trump escribió: «mi encuentro en Argentina con el presidente de China Xi fue extraordinario. ¡Las relaciones con China han dado un gran paso adelante!».

«Muy buenas cosas pasarán. Estamos negociando con gran fuerza, pero China también tiene mucho que ganar si se completa un acuerdo», agregó.

Tras meses de escalada en la guerra comercial entre estos dos gigantes el pasado domingo ambas partes anunciaron una tregua de 90 días mientras se ponen de acuerdo en los puntos que cada uno considera clave para una buena relación comercial.

Estados Unidos y China firman una «tregua comercial» en Buenos Aires

Trump accedió a no subir los aranceles a los productos chinos y Xi Jinping a comprar más…

Trump dijo que «los agricultores tendrán un beneficio muy grande y rápido de nuestro acuerdo con China».

Y precisó que el mercado chino tiene «la intención de comenzar a comprar [nuestros] productos agrícolas de inmediato. Hacemos los productos más finos y limpios del mundo, y eso es lo que China quiere».

Sobre su encuentro con el presidente chino insistió en calificarlo de «muy fuerte y personal» y agregó que ellos son «las únicas dos personas que pueden lograr un cambio masivo y muy positivo en el comercio y más allá, entre nuestras dos grandes naciones».

«¡Una solución para Corea del Norte es una gran cosa para China y para todos!», dijo el magnate republicano.

Frenar «la carrera armamentista»

En otro mensaje dijo que está seguro de que «en algún momento del futuro», él junto al presidente chino y Vladimir Putin empezarán a hablar de una parada significativa a lo que se ha convertido «en una carrera armamentista importante e incontrolable».

«Estados Unidos gastó 716 mil millones dólares este año. ¡Una locura!», agregó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje