LULA

Michelle Bachelet pidió un juicio justo para Lula en Brasil

“Para Lula y para Dilma, mucho amor y mucha fuerza”, exclamó la exmandataria en el Congreso Nacional chileno.

Michelle Bachelet pidió un juicio justo para Lula en Brasil.
Michelle Bachelet pidió un juicio justo para Lula en Brasil.

La expresidenta chilena Michelle Bachelet pidió que se realice un juicio justo al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien desde el pasado 7 de abril cumple una condena de 12 años y un mes de prisión por presunta corrupción, tras un proceso judicial muy cuestionado.

“La misma vara para medir las acciones de Lula, Dilma (Rousseff) o cualquier otro ciudadano, en eso consiste la igualdad ante la ley”, señaló Bachelet el domingo en el Congreso Nacional de Chile donde recibió el Premio Alianza Progresista 2018, un movimiento integrado por socialdemócratas, socialistas y laboristas, en virtud de ‘su lucha por la libertad, justicia y solidaridad’, contra la discriminación y el rol de la mujer.

Bachelet dijo que defiende la democracia y recordó que la soberanía popular radica en las urnas y no en otro poder del Estado.

“Para Lula y para Dilma, mucho amor y mucha fuerza”, exclamó la exmandataria en portugués ante el aplauso de las personas presentes, entre las que se encontraba Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores (PT).

«Otra fase del golpe»

Hoffmann por su parte recordó que durante el gobierno de Lula fueron varios los tratados firmados entre Brasil y Chile, como la creación de la Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas), de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), entre otras. Y agradeció la solidaridad brindada a Lula y al pueblo brasileño a partir del golpe iniciado en 2016 con la destitución de Dilma por parte el Senado.

Hoffmann, quien realiza actividades en el extranjero para denunciar la situación de Lula dijo que “el golpe entró en una nueva fase para no permitir que Lula sea candidato, pues la derecha y los golpistas saben que si es candidato, gana la elección. Por eso su prisión, su prisión política», afirmó.

También dijo que Bachelet, por tener a los padres perseguidos en la dictadura chilena, valora la democracia y «entiende nuestra revuelta y angustia al ver el día a día la democracia secuestrada en nuestro país».

Finalmente habló del ataque a tiros que sufrió el campamento de Marisa Leticia, que realiza la Vigilia Lula en Curitiba, y manifestó su preocupación por los actuales gobiernos de Brasil y Argentina, que se unen para destruir los logros históricos como la Unasur.

Atacan a tiros el campamento que exige libertad de Lula en Curitiba

La presidenta del PT detalló que más de 20 tiros fueron disparados contra el campamento y dos…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje