BRASIL

Atacan a tiros el campamento que exige libertad de Lula en Curitiba

La presidenta del PT detalló que más de 20 tiros fueron disparados contra el campamento y dos manifestantes resultaron heridos.

Atacan a tiros el campamento que exige libertad de Lula en Curitiba .
Atacan a tiros el campamento que exige libertad de Lula en Curitiba .

El campamento Marisa Leticia, ubicado en las cercanías de la Policia Federal de Curitiba, donde está detenido el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva desde el pasado 7 de abril fue atacado a tiros la madrugada del sábado.

Dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, según denunció un comunicado de la vigilia Lula Libre que integra el campamento. Según reportaron, Jeferson Lima de Menezes, de Sao Pualo, fue trasladado al hospital con una herida de bala en el cuello.

«Muy grave el atentado esta madrugada al campamento de la vigilia democrática de solidaridad al Lula. El compañero Jeferson, de Sao Paulo, baleado en el cuello corre peligro de muerte. Esperamos una providencia rigurosa de las autoridades de seguridad», expresó en cuenta Twitter Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores (PT).

A través de un video compartido en las redes sociales Hoffman precisó que más de 20 tiros fueron disparados contra el campamento. Además denunció que la violencia es el resultado de la persecución contra Lula, el PT y los movimientos sociales. «Quien incita el odio contra el PT es responsable de esos tiros», afirmó.

Hasta el momento, la autoría de los ataques aún no ha sido identificada.

Integrantes del campamento hicieron un llamado a la sociedad a sumarse a la vigilia y exigió a la Secretaría de Seguridad Pública que investigue los hechos para identificar al tirador.

«La suerte de no que no haya víctimas mortales no disminuye el hecho del intento de homicidio, motivado por el odio y la provocación de quien no acepta que la vigilia pacífica alcance tres semanas y vaya a recibir un primero de mayo con presencia masiva en Curitiba. ¡No nos intimidarán!», advierte el comunicado de los manifestantes.

Dilma Rousseff repudió ataque contra Lula y advirtió vinculación entre milicias parapoliciales y extrema derecha

La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, rechazó los ataques con piedras de los que fue…

Este es el segundo ataque contra partidarios del ex presidente Lula, el anterior se había registrado durante la caravana de Lula por el sur del país, previo a ser detenido.

«El ataque es un episodio más de violencia política contra la democracia y sucede un mes después de que los disparos hayan llegado a los autobuses de la caravana Lula por Brasil, por los cuales hasta ahora no han sido detenidos los autores», denuncia el PT en un comunicado.

«Después del golpe de Estado que derrocó a la presidenta elegida democráticamente Dilma Rousseff, han aumentado los ataques y asesinatos contra líderes sociales en el campo y en la ciudad. Y junto a ellos sigue una inaceptable omisión cómplice de las autoridades y de los medios de comunicación que guardan silencio ante la creciente barbarie. El asesinato de la concejala Marielle Franco en Río de Janeiro aún sigue sin castigo», recuerda el texto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje