VIOLENCIA

Dilma Rousseff repudió ataque contra Lula y advirtió vinculación entre milicias parapoliciales y extrema derecha

La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, rechazó los ataques con piedras de los que fue víctima el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en el marco de su gira por el sur del país. Asimismo, advirtió sobre la vinculación entre milicias parapoliciales y la extrema derecha.

Dilma Rouseff
Dilma Rouseff

El ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva inició días pasados una caravana por el sur del país, en el estado de Río Grande, la cual culminará el 28 de marzo en Curitiba, Paraná, en el marco de su campaña preelectoral.

En las últimas horas trascendió que Lula da Silva y sus seguidores fueron víctimas de la violencia al ser agredidos con piedras y huevos.

Por su parte, la ex presidenta Dilma Rousseff denunció los hechos ocurridos contra la caravana de Lula da Silva, y dijo que se trata de algo “muy grave”.

“En la campaña electoral puede ocurrir un baño de violencia contra nosotros”, denunció la ex mandataria, del Partido de los Trabajadores (PT), durante una rueda de prensa en Río de Janeiro, según así informó la agencia AFP.

Enviar a prisión a Lula Da Silva sería inconstitucional de acuerdo a su abogado

Se especula en Brasil que Luiz Inácio Lula Da Silva pueda llegar a ser detenido en los próximos…

Milicias parapoliciales y la extrema derecha

Asimismo, Rousseff acusó de la violencia a “ las milicias parapoliciales” las que estarían “vinculadas con la extrema derecha que ha emergido desde el golpe” que la apartó de la Presidencia de Brasil.

La ex mandataria brasileña también relaciona el vínculo entre las milicias parapoliciales y la extrema derecha con el reciente asesinato en Río de Janeiro de la concejal de izquierda, Marielle Franco, una de las principales voces por la igualdad racial y de género.

“No fue en vano que Marielle fue asesinada. Ella debía ser silenciada, al igual que la voz de Lula. Esto es un avance del fascismo”, denunció por su parte Celso Amorim, ex canciller durante el gobierno de Lula da Silva (2003-2010) y ministro de Defensa de Rousseff.

Por otro lado, Rousseff aseguró que el Partido de los Trabajadores no tiene plan B para las elecciones presidenciales de octubre. “Vamos a luchar hasta el final, y a agotar todas las instancias para demostrar la inocencia de Lula”.

Todos contra el neoliberalismo

Los recientes reveses de la izquierda latinoamericana han llevado a cuestionamientos con respecto…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje