Intendencia de Montevideo recibe certificación por Compromiso del Modelo de Calidad con Equidad de Género

El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) entregaron a la Intendencia de Montevideo la Certificación del Nivel 1 “Compromiso del Modelo de Calidad con Equidad de Género.

intendencia-montevideo1-728x420-728x420

El Modelo de Gestión de Calidad con Equidad de Género es una herramienta diseñada para lograr la reducción de brechas de género en el ámbito laboral por medio de acciones planificadas y procedimientos que apuntan a transformar las estructuras de trabajo y la gestión de personal en forma más justa y equitativa.

Se trata de una herramienta que promueve la equidad entre mujeres y varones y busca transformar las estructuras laborales de manera que no existan brechas de género e inequidades que impactan en la eficiencia y eficacia de las organizaciones.

La Intendencia capitalina informó que el modelo establece requisitos “cuyo cumplimiento permite lograr estructuras organizacionales laborales más justas y eficaces desde una perspectiva de igualdad de género, inspirado en la normalización técnica internacional”.

Un estándar de igualdad de género

Constituye un “estándar de igualdad de género” en el ámbito laboral, evaluable por INMUJERES.

De acuerdo a información que difundió el gobierno departamental, el trabajo desarrollado incluyó “una evaluación institucional que abarcó modos de entrada a la organización, cargos, funciones y competencias, sistema de remuneraciones, capacitaciones y oportunidades”.

También se generó un primer Plan de Acción para el próximo quinquenio.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje