JUSTICIA AL FIN

Sale libre Cyntoia Brown. Pasó 15 años de prisión por matar al hombre que la violaba

Brown había recibido una sentencia de cadena perpetua por matar al hombre que abusaba sexualmente de ella. Pasó quince años tras las rejas pero vuelve ahora a disfrutar de su libertad.

Cyntoia Brown

Cyntoia Brown, víctima de trata sexual, que fue sentenciada de adolescente a cadena perpetua por asesinato, fue liberada de una prisión de Tennessee después de cumplir 15 años por matar a un hombre que pagó para abusar sexualmente de ella.

Brown, cuya condena por asesinato a los 16 años propició decenas manifestaciones y marchas exigiendo justicia, fue liberada de la prisión el miércoles después de que el gobernador de Tennessee, Bill Haslam, le otorgó el indulto a principios de este año.

Celebridades como Kim Kardashian West, Rihanna, Snoop Dogg y LeBron James habían presionado por la liberación de Brown.

Como condición para su liberación, Brown, que ahora tiene 31 años, permanecerá en libertad condicional durante 10 años con la condición de que no viole ninguna ley estatal o federal, tenga un trabajo y participe en sesiones regulares de orientación ciudadana.

La mujer ha tomado medidas para reconstruir su vida: Durante su tiempo en prisión obtuvo su diploma de escuela secundaria y completó estudios universitarios.

Resiliencia y fuerza

La sentencia de Cyntoia Brown era de por vida, pero podía ser revisada recién en el año 2055, cuando ella tuviese 67 años. Sin embargo, tras el indulto, volverá a disfrutar de la vida que le arrebató el cruel mercado de la trata de personas.

«Agradezco al Gobernador y a la Primera Dama Haslam por su voto de confianza en mí y, con la ayuda del Señor, los enorgulleceré a ellos y al resto de mis seguidores», escribió Brown en un comunicado.

Brown escapó de su familia adoptiva en Nashville en 2004 cuando tenía 16 años y comenzó a vivir en un motel con un hombre conocido como «Garganta cortada», quien la obligó a prostituirse y la agredió verbal, física y sexualmente, según documentos judiciales extraídos del caso que la mandó a prisión.

Fue condenada en 2006 por asesinar al agente de bienes raíces Johnny Allen, de 43 años, quien había pagado a su proxeneta para violarla. Fue juzgada como adulta y condenada por asesinato en primer grado, aunque sus abogados alegaron defensa propia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje