"NO NOS CALLAMOS MÁS"

Asia Argento en Cannes: “Este festival era el terreno de caza de Weinstein. Me violó aquí”

"Esta noche, incluso, sentados entre ustedes, hay algunos que todavía no han sido llamados a rendir cuentas por su conducta contra las mujeres", aseveró la actriz y directora italiana.

Asia Argento en Cannes: “Este festival era el terreno de caza de Weinstein. Me violó aquí”
Asia Argento en Cannes: “Este festival era el terreno de caza de Weinstein. Me violó aquí”

La actriz y directora italiana Asia Argento enmudeció a los presentes en la gala de clausura del Festival de Cannes este sábado por la noche con su discursó en el que expresó que fue violada por el productor Harvey Weinstein.

«En 1997, fui violada por Harvey Weinstein, aquí mismo, en Cannes», expresó Argento, quien fuera la primera en denunciar formalmente al mega productor de cine estadounidense, que posteriormente fue denunciado por decena de mujeres del mundo del cine.

«Yo tenía 21 años, y este festival era su lugar de caza», recordó la italia y aseguró que «Weinstein no volverá a ser bienvenido por aquí».

«Vivirá en desgracia, rechazado por una comunidad —la del cine— que alguna vez le abrazó, y pagando por sus crímenes», aseveró.

También aprovechó para arremeter contra alguno de los asistentes a la ceremonia celebrada en el teatro Lumiére.

«Esta noche, incluso, sentados entre ustedes, hay algunos que todavía no han sido llamados a rendir cuentas por su conducta contra las mujeres».

«Por dicho comportamiento no perteneces a esta industria, no perteneces a ninguna industria o trabajo. Sabes quién eres», advirtió, y agregó «pero lo más importante: nosotras sabemos quiénes sois. Y no lo permitiremos por mucho tiempo más, no se saldrán con la suya».

Más de 300 famosas lanzaron «Time’s Up», una campaña contra la desigualdad y el acoso sexual

Entre las impulsoras de Time's Up figuran: Meryl Streep, Cate Blanchet, Jennifer Lawrence,…

A raíz del escándalo de Weinsten y la creación de los movimientos «Me Too» y «Time is up», los organizadores del Festival de Cannes han creado una línea telefónica para denunciar posibles delitos sexuales. También han elaborado un folleto en el que se advierte de la penalización por los delitos de abuso.

La revista Time nombra «persona del año» al movimiento #MeToo

La revista Time decidió premiar a las personas que rompieron el silencio denunciando que han sido…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje