RECONOCIMIENTO

La revista Time nombra «persona del año» al movimiento #MeToo

La revista Time decidió premiar a las personas que rompieron el silencio denunciando que han sido víctimas de acoso sexual en su vida.

La revista Time nombra "persona del año" al movimiento #MeToo.
La revista Time nombra «persona del año» al movimiento #MeToo.

La revista estadounidense Time publicó esta semana su edición más esperada del año: la ‘Persona del año 2017′.

Time decidió premiar al movimiento #MeToo y a las personas que rompieron el silencio denunciando que han sido víctimas de acoso sexual en su vida.

«Las personas que han roto su silencio sobre el abuso y el acoso sexual pertenecen a todas las razas, a todas las clases de ingresos, a todas las profesiones y prácticamente a todos los rincones del mundo. Su ira colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes. Por su influencia en el 2017, son la persona del año de TIME», explicó su decisión la revista.

Cada fin de año desde 1927, Time anuncia esta distinción para la persona que «más ha marcado el año, para bien o para mal».

En 2016, la persona del año elegida fue el presidente de EE.UU., Donald Trump, por haber «desafiado tantas expectativas y haber roto tantas reglas».

El movimiento #MeToo nació tras un reportaje publicado en el New York Times en octubre pasado,en el que la actriz Ashley Judd fue la primera en denunciar públicamente al productor de Hollywood, Harvey Weinstein, de haberla acosado en 1997.

A raíz de eso la actriz Rose McGowan hizo público que había sido violada por Weinstein, en un reportaje publicado en The New Yorker.

Y a partir de ahí decenas de mujeres comenzaro a contar su experiencia. La actriz Alyssa Milano invitó a las mujeres a sumarse a las denuncias de acoso sexual bajo el hashtag #MeToo (Yo también).

Miles de personas víctimas de acoso alrededor del mundo respondieron al llamado de Milano y denunciaron a sus acosadores bajo el hashtag #MeToo.

La revista también reconoció al actor Terry Crews, quien denunció al ejecutivo de Hollywood, Adam Venit, quien lo agredió sexualmente en una fiesta.

En resumen, la «Persona del año 2017″ incluye a todas las personas que han alzado la voz contra el abuso, sean famosos o no.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje