OPINION

Fanática editorial en el diario El País

Tras leer la Editorial Anti-marxista del día sábado 5 de octubre en El País, al menos decir que asombra que todavía la oligarquía que en Uruguay disfrutó con complicidad de la suspensión a las libertades durante la dictadura militar, insistan en lo mágico que es el capitalismo. Y que traten de culpabilizar al Frente Amplio de las desigualdades, supongo que es una oración propia de misa católica: ''sistema liberal capitalista, ese que se rige por las reglas del mercado en un ámbito democrático y en un ambiente de progreso y paz social''.

capitalismo_socialismo_marx_keynes

Por Javier Gómez

Con desigualdades grandes y notables, y que aumentan con gobiernos de Blancos y de Colorados, no se sabe a que paz o justicia social de progreso se habla. Salvo que sea por fanatismo. ElPAIS de Uruguay es prensa ultrafascista. Quizá el éxito de Lula, y la caída de Bolsonaro, no les ha sentado bien. Alergia de una clase social que vive al margen de la humanidad.

Si por democracia pacífica y estable se entiende el liberalismo capitalista que impuso la dictadura militar, poco hay que dialogar con semejantes fanáticos de este diario.

Remontarse a la época de la guerrilla urbana de Tupamaros y de Tupamaras, y de comunistas, para sacar sus acciones de contexto, y no explicar que a todas esas personas se le aplicó tortura, desapariciones, secuestros, etc. precisamente por luchar por transformar la sociedad, y luchar contra el capitalismo, el liberal y el ultraliberal, que durante décadas de capitalismo fue y ha sido insensible a las desigualdades, es pretender manipular y confundir a un sector de la juventud que ahora se abre hacia la conciencia política.

Me gustaría que este diario, ElPaís, ofreciera datos reales de cuándo y cómo el capitalismo liberal redujo las desigualdades sociales. Y es que la crítica a la crítica marxista en el planteamiento a la lucha de clases, siempre viene de la ideología capitalista, que se disfraza de urnas con gobiernos populistas fascistas.

Sólo negando la lucha de clases pueden ocultar las desigualdades, la dominación y la existencia de unas clases dirigentes que utilizan los medios de comunicación para invertir la realidad y naturalizar la desigualdad social. El triunfo de Lula y el PT en Brasil está detrás de este odio al Frente Amplio. Lo raro.. es que no dijesen que Pepe Mujica fue hasta Brasil a mostrar su apoyo a ese gobierno de aires marxistas… Marx, palabra q a Lacalle le da alergia… Él proviene de una clase social curiosamente poco humilde…

Mujica: Lula da Silva es “un fuera de serie” y Bolsonaro tiene “tendencias autoritarias”

El exmandatario uruguayo mostró sin miramientos su apoyo al presidente electo de Brasil, con quien…

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Te puede interesar

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje