ort

“Cuando el corazón late como un martillo”: Muestra de artes digitales

Proyectos de fin de carrera de la Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología de Universidad ORT Uruguay.

Captura de la pieza de videoinstalación “Donde el alma no hace pie”, de Silvina Lasalle
Captura de la pieza de videoinstalación “Donde el alma no hace pie”, de Silvina Lasalle

El próximo miércoles 16 de febrero, a las 19 horas, se llevará a cabo en el Laboratorio  Tecnológico del Uruguay (LATU) la inauguración de la muestra Cuando el corazón late  como un martillo, a cargo de la primera generación de la Licenciatura en Diseño, Arte  y Tecnología de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay. 

Este evento inédito, liderado por los artistas y docentes Fernando Foglino y Lourdes  Silva, contará con la presencia de autoridades gubernamentales vinculadas al Arte,  autoridades académicas de la universidad, artistas del ambiente y prensa. 

En los 2000 metros cuadrados del edificio que perteneció a Espacio Ciencia se exhibirán proyectos que utilizan herramientas disruptivas para crear obras en entornos  inmersivos, instalaciones interactivas, realidad virtual, grafiti aumentado y artes  robóticas, que sorprenderán a los espectadores. 

Adicionalmente, serán presentados trabajos de estudiantes de las asignaturas: Artes  Visuales, Arte Web y Artes Electrónicas. 

Esta muestra, atravesada por la fuerza y el impulso de esta primera generación de  artistas digitales, estará abierta al público general el jueves 17 de febrero, de 11 a 21 horas, con entrada libre y con inscripción previa en este enlace.

El arte como forma de expresión 

Dentro de un espacio inmersivo, los protagonistas proponen distintas expresiones vinculadas a las artes tecnológicas e incorporan su propia impronta. De esta forma muestran su visión del mundo, que se suma a la revolución que se está gestando en el  arte contemporáneo. 

Las industrias creativas demandan artistas capaces de abordar distintas disciplinas en  forma simultánea. Esta propuesta, transversal e integral, está articulada por proyectos  artísticos adecuados a las múltiples posibilidades y desafíos de esta época. 

Según el Mag. Fabián Barros, coordinador académico de la Licenciatura y catedrático en  Nuevas Tecnologías y Artes Digitales de Universidad ORT Uruguay, “En la Licenciatura  en Diseño, Arte y Tecnología los estudiantes son capacitados para estar a la altura de los  cambios, tomar iniciativa y dialogar con la tecnología”. 

Además, el coordinador hizo énfasis en el carácter inédito de esta muestra en nuestro  país, desde una perspectiva académica. Esta carrera combina el diseño como  metodología, el arte como centro de experimentación y producción, y la tecnología  como herramienta instrumental.

Más información acerca de Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología aquí.

Proyectos de los estudiantes

Paloma Oribe: www.youtube.com/watch?v=-xRwyZn1MII 

Silvina Cortés: www.youtube.com/watch?v=BIsir3YeFuU&t=5s 

Candelaria Sartori: www.youtube.com/watch?v=Nq0Xyqja-_o 

Nicolás Guala: www.youtube.com/watch?v=8Y-XcxexZKA 

Nicole Fiser: www.youtube.com/watch?v=5jE1gCHsrig&t=2s 

Juan Manuel Domínguez: www.youtube.com/watch?v=DqNRwCOUMx0

Camilo Romano: www.youtube.com/watch?v=aAV8y_rA78c&t=1s 

Constanza Morero: www.youtube.com/watch?v=13Sn3AGk59U 

Delfina Graña: www.youtube.com/watch?v=OOIlS4gSIkA 

Para público general 

Muestra: Cuando el corazón late como un martillo

Día y hora: 17 de febrero, de 11 a 21 h. 

Lugar: edificio Los Ombúes (LATU). 

Inscripciones aquí

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje