Meta Challenge: un desafío con un objetivo colaborativo

La Universidad ORT Uruguay y Entravision Cisneros Interactive, representante de Meta (Facebook) en Uruguay, organizaron un nuevo Meta Challenge: una competencia de marketing digital para estudiantes de la universidad, en la que desarrollaron campañas reales con el fin de conseguir donaciones para el Liceo Jubilar Juan Pablo II (Montevideo) y el Liceo Francisco (Paysandú).

meta challenge ORT

La actividad consistió en una competencia en equipos en la que estudiantes de la materia Marketing Digital de la Licenciatura en Gerencia y Administración, crearon anuncios que corrieron en Facebook e Instagram, con dinero real y resultados medibles y observables, con el objetivo de atraer voluntarios y/o donantes para los liceos mencionados.

“Muchas veces, llevada a la práctica, la teoría no es lo que parece”, dijo Sebastián Álvarez, docente de Marketing Digital, enfatizando en la enriquecedora experiencia a la que accedieron los estudiantes en una instancia de esta naturaleza.

Participaron más de 60 estudiantes que llegaron con sus campañas a casi 78 mil personas, de las que se obtuvieron 52 registros y un 30 % estuvo dispuesto a donar. Los equipos ganadores se definieron por la cantidad de registros y por la cantidad de registros en función del dinero invertido por los donantes.

La herramienta que se utilizó fue el administrador comercial de Facebook y la técnica aplicada fue la denominada “remarketing”, que consistió en dirigir la publicidad nuevamente a las personas que ya habían ingresado al formulario, pero (por alguna razón) no se habían registrado. También se realizaron pruebas AB, que consisten en realizar dos versiones de la publicidad para saber a cuál responden mejor los usuarios.

Patricia Miller, Country Manager Director de Entravision Cisneros Interactive, señaló que “uno de los principales objetivos de Meta es educar en digital y enseñar a las personas a utilizar su plataforma para que puedan obtener el mejor rendimiento de ella”.

Tanto las autoridades del Liceo Jubilar como del Liceo Francisco resaltaron la importancia de la actividad en amplificar el número de destinatarios de los mensajes, que derivaron en nuevos donantes y muy buenos resultados en general.

El equipo ganador que buscó donantes para el Liceo Jubilar estuvo compuesto por Héctor Brasesco, Patricia Nizarala, Santiago Saavedra, Juan Andrés Lizarralde y Tomás Outeiro.

Mientras que el ganador que trabajó con el Liceo Francisco estuvo conformado por Malena López, Juan Martín Aguiar, Juan Alvarellos, Francisco Quiñones, Julieta De Gaspari, Valentina Ribeiro, Gianfranco Dirusso, Agustina Lasowski, Maite Ruiz y Valeria Añon.

«Estamos muy felices de haber innovado en la manera en que los estudiantes pueden aprender a planificar estratégicamente, alcanzar objetivos de negocio y medir los resultados, y poder actuar y corregir en consecuencia. Es una forma divertida y competitiva de aprender marketing digital, como quieren los nuevos estudiantes de hoy», señaló el Dr. Gustavo Rubinsztejn, coordinador académico de Marketing de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de ORT.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje