Viví tu profesión desde el primer día: Desafíos para Preuniversitarios

La Universidad ORT Uruguay invita a estudiantes preuniversitarios de 5.º y 6.º año de secundaria, o su equivalente en bachillerato tecnológico de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), a participar de diferentes desafíos para vivir la profesión desde el primer día.

Foto: ORT
Foto: ORT

Los ganadores obtendrán una beca del 50 % para cursar alguna de las carreras de la Facultad de Comunicación y Diseño, y la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

Los desafíos consisten en actividades prácticas donde los participantes tienen que resolver casos que simulan experiencias profesionales. 

CreaCity2030

La Facultad de Comunicación y Diseño invita a formar equipos de dos personas para idear y presentar una propuesta que colabore con el impulso del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: Ciudades y comunidades sostenibles.

Además, el desafío CreaCity2030 cuenta con tres talleres asincrónicos de preparación previa para orientar el proceso:

  • El primero se llevó a cabo el pasado 9 de junio. Fue liderado por ONU Uruguay y se trabajó sobre la temática de los ODS.
  • El segundo fue el taller Diseño Sostenible. Se desarrolló el pasado 7 de julio y lo lideró 3Vectores.
  • El tercero y último es el taller Creatividad y Comunicación. Se dictará el próximo jueves 11 de agosto, de 18:00 a 19:30 horas, por parte de representantes de VMLY&R.

Basado en los conceptos aprendidos en cada uno de los talleres, las propuestas de los equipos participantes deberán explicar cuál es la idea, qué problemática enfrenta, a quiénes está dirigida y cuál sería la estrategia de difusión. Más información sobre CreaCity2030 en este link.

Business Challenge y ¿Negociamos?

Por otra parte, la Facultad de Administración y Ciencias Sociales organiza dos concursos: Business Challenge y ¿Negociamos? 

Ambos desafíos consisten en poner en práctica las habilidades de los estudiantes en contextos similares a los del ámbito profesional, donde podrán trabajar en equipos de hasta tres personas (con el mismo premio para cada integrante de los equipos ganadores de cada concurso).

  • Business Challenge 

Consiste en enfrentarse a una situación de negocios, en la que se valorará la capacidad analítica y de toma de decisiones de los participantes en su resolución. Se dividirá en cuatro etapas:

  • 27 de julio: sesión introductoria
  • 10 de agosto: entrega de la propuesta
  • 16 de agosto: anuncio de finalistas
  • 19 de agosto: resultados y anuncio del equipo ganador

 

 

  • ¿Negociamos? 

 

Consiste en la simulación de un proceso de negociación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que los participantes representarán a los países integrantes y negociarán entre sí. Este desafío se dividirá en tres etapas previo a la votación y anuncio del equipo ganador:

  • 28 de julio: sesión introductoria
  • 11 de agosto: entrega de la propuesta
  • 18 de agosto: negociación de los equipos

Más información de Business Challenge en este link y de ¿Negociamos? en este link.

 

Contactos ORT
Mag. Analía Piaggio: coordinadora adjunta de Contenidos y Redes Sociales. piaggio@ort.edu.uy – 099 231 117

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje