SELLO URUGUAY VALORA

“Uruguay Valora” pone foco en la inclusión de personas con discapacidad

Hasta el 15 de octubre se encuentra abierto el período de postulaciones al reconocimiento Uruguay Valora, que desde 2020 se entrega anualmente a organizaciones públicas y privadas que desarrollan acciones concretas y demostrables en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad.

sello

El sello Uruguay Valora es una iniciativa de la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas (el mayor ámbito de recursos humanos de nuestro país, fundado en el año 2014) y cuenta con el apoyo de la Red de Empresas Inclusivas (organización que reúne a empresas y organizaciones públicas y privadas comprometidas con la inclusión laboral de personas con discapacidad en Uruguay).

Busca reconocer el trabajo sostenido en el tiempo, a través de iniciativas que fomenten el desarrollo de una cultura inclusiva de personas con discapacidad en el ámbito laboral, relevando buenas prácticas a nivel nacional que favorezcan modelos a replicar en otras organizaciones.

En su primera edición desarrollada el año pasado fueron cinco las organizaciones que obtuvieron este sello nacional: Supermercados Ta-Ta, MAPFRE, Securitas Uruguay, Gestae Incluye y Uruguay Asistencia: //www.youtube.com/watch?v=XuxdwVPfOME

El jurado de la presente edición estará integrado por la Ing. María Ximena Rivas (Chile, ex directora del Servicio Nacional de Discapacidad del gobierno de aquel país), el Lic. Fernando Estrada (México, presidente de la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social), la Mag. Asunción Domingo (España, presidenta de la Fundación Inclusive), la Lic. Denise Shocrón (Argentina, representante de la Fundación Discar) y Fernando Carotta Derudder (Uruguay, director Ejecutivo de la Red de Empresas Inclusivas).

Las organizaciones interesadas en obtener el sello podrán acceder a más información, conocer las bases de la convocatoria y postular on-line a través del sitio web www.uruguayvalora.org.uy

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje