ORT y Cisneros Interactive se unen para educar a estudiantes de Marketing y ayudar al Liceo Jubilar.

La Universidad ORT Uruguay junto con Cisneros Interactive, realizaron el primer concurso entre estudiantes de Marketing, que se llamó “Facebook Challenge”. Se trató de una competencia en la que ocho equipos integrados por estudiantes de la Licenciatura en Gerencia y Administración de ORT llevaron a cabo campañas publicitarias reales en la familia de aplicaciones de Facebook para el Liceo Jubilar Juan Pablo II.

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El objetivo del “Facebook Challenge” fue ofrecerles a los estudiantes la oportunidad de una experiencia completa de desarrollo y aplicación de una campaña de Facebook con resultados reales, para plasmar los conceptos aprendidos en una campaña real y que así pudieran generar un impacto positivo en la comunidad uruguaya. Es por esto que todos los trabajos se centraron en ayudar a una organización como el Liceo Jubilar.

La instancia se desarrolló en el marco de la asignatura Marketing Digital, electiva del séptimo semestre de la Licenciatura en Gerencia y Administración de ORT, y que es dictada por los docentes Sebastián Álvarez y Romina Calcagno. Cada equipo contó con U$S 50 para llevar a cabo su campaña, y se realizó una clase de presentación y definición de objetivos con representantes de Facebook y de Cisneros Interactive para mostrar a los estudiantes las herramientas de Facebook a utilizar.

Las campañas fueron calificadas según las mejores métricas: cantidad de leads o potenciales clientes que colaboren con la organización, costo por lead (CPL), ratio de clics sobre impresiones (CPR) y costo por clic (CPC). El equipo ganador del desafío estuvo integrado por Paula Facello, Nicolás Buratto, Santiago Patri y Emiliano Louise. 

En total, las ocho campañas consiguieron 60 potenciales clientes (leads) para colaborar con el Liceo Jubilar Juan Pablo II.

Para Patricia Miller, Country Manager de Cisneros Interactive, esta iniciativa significó “cumplir con un objetivo fundamental” que le pide Facebook a su socio local, que es “educar y colaborar en el desarrollo del marketing digital en el Uruguay”.

“Con este proyecto ganamos todos: gana una organización, porque obtiene una pauta publicitaria sin costo para conseguir más colaboradores, ganan los estudiantes porque viven la experiencia real de la creación de una campaña publicitaria en Facebook, y ganamos nosotros porque contribuimos en la educación del marketing digital para que, en un futuro, las empresa y los anunciantes obtengan el mayor rendimiento posible y retorno de la inversión de sus campañas”, concluye Miller.

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