La Dra. Denise Vaillant es nombrada decana del Instituto de Educación de ORT

La actual secretaria académica del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay, Dra. Denise Vaillant, asumirá en mayo de este año como la primera decana que dirigirá ese instituto académico, que tiene como objetivo la formación de profesionales e investigadores en el ámbito educativo nacional e internacional.

Doctora Denise Vaillant
Doctora Denise Vaillant

A partir del próximo 3 de mayo del 2021, la Dra. Denise Vaillant pasará a desempeñarse como decana del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay. 

Se trata de la primera vez que la universidad contará con un decanato dedicado a dirigir este instituto académico, el cual tiene como misión formar profesionales e investigadores con las capacidades y aptitudes necesarias para enfrentar con éxito los desafíos en el ámbito educativo nacional e internacional, a través de una amplia oferta de postgrados. Precisamente, la Dra. Vaillant, desde el cargo que estaba desempeñando hasta ahora —secretaria académica del Instituto de Educación—, fue la responsable de lanzar el Doctorado en Educación.

Asimismo, la nueva decana del Instituto de Educación también ha jugado un papel fundamental en el posicionamiento de la revista académica Cuadernos de Investigación Educativa, así como en la formación de investigadores y de la obtención de proyectos de financiamiento externo competitivo.

A su vez, en 2020, la Dra. Vaillant dirigió exitosamente el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) de ORT, con el fin de apoyar al cuerpo docente de la universidad en la súbita transición hacia la enseñanza online por la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje