PODCASTS

Redacciones4G, el podcast para aprender sobre innovación en medios y periodismo

El podcast Redacciones 4G viene tomando fuerza debido a sus interesantes contenidos sobre redes sociales, medios digitales, prensa y comunicación en general.

4773235-1587660733651-1f5da02f38f8e

La tecnología cambió la forma en la que producimos y consumimos las noticias, pero también el lugar. Las redacciones se transformaron y cada vez son más los medios que eligen contar noticias en nuevos formatos. Redacciones4G – Podcast es un espacio dedicado a la innovación en las noticias, producido por Telecom Argentina. Es parte del programa #Redacciones4G que la empresa impulsa para la formación de periodistas y trabajadores de los medios

Los últimos años significaron el resurgimiento de las newsletters como formato periodístico. Un renacer de modo más íntimo, personalizado y efectivo, de cara al lector, que logró convertirse en el formato con mejor tasa de apertura para los medios de comunicación.

En este episodio, Irina Sternik (Twitter: @Lado B) y Eduardo Aguirre (Twitter: @EduAguirre) analizan el fenómeno junto a Chany Guyot (@chaniguyot), de RedAcción; Iñigo Biain (@InigoBiain), de Infonegocios, Mercedes Spinosa (@merspinosa), de TipTag; y Álvaro Liuzzi (@alvaroliuzzi), de Redacciones4G.

Escuchá este y todos los capítulos del podcast en este enlace.

Comenzó en 2015, con un formato de Talleres de formación para redacciones (presenciales y a distancia) que, hasta la fecha, le permitió recorrer más de 100 medios de todo el país y la región, capacitó a más de 4.000 profesionales del periodismo y la comunicación, y alcanzó a más de 1.000 estudiantes de Comunicación, Periodismo y carreras afines.

Acerca de Redacciones4G

En 2019, la consolidación del programa Redaciones4G de Telecom, impulsado junto a Motorola, generó nuevos hitos para su crecimiento. El lanzamiento del Newsletter mensual gratuito que releva las 

experiencias más destacadas en innovación de medios de Argentina y el mundo y que, sólo en el primer año, alcanzó una comunidad de más de 700 suscriptores de Argentina y América Latina. Y el desarrollo de un Kit de Periodismo Móvil que, una vez finalizado el taller de formación, acerca a cada redacción los principales accesorios indispensables para realizar coberturas periodísticas a través de teléfonos celulares.
 
Este año, el programa suma el desarrollo de Redacciones4G–Podcast, un nuevo formato de acción que busca amplificar la llegada al público de la Comunicación y el Periodismo, con entrevistas a protagonistas de la transformación actual en los medios, e información sobre las mejores herramientas digitales y dispositivos disponibles para implementar en la cobertura móvil de noticias.   

Más info del programa Redacciones4G, hacé click aquí.

Acerca de Telecom

Somos Telecom Argentina, una empresa de soluciones de conectividad y entretenimiento con más de 23.000 colaboradores en todo el país. Transformamos la experiencia digital de nuestros más de 29 millones de clientes ofreciéndoles un servicio seguro, flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, con conexiones fijas y móviles de alta velocidad, y una plataforma de contenidos en vivo y a demanda que integra series, películas, gaming, música y programas de TV. A través de nuestras marcas comerciales Personal, Fibertel, Flow y Telecom | Fibercorp, brindamos servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas e instituciones en todo el país. Además, estamos presentes en Paraguay con servicio móvil y en Uruguay, con televisión paga.

Lideramos una industria que constituye uno de los pilares para al desarrollo social y económico del país, y participamos activamente en la comunidad con prácticas sustentables e iniciativas que agregan valor al uso de la tecnología como herramienta para la formación e inclusión social. 

Más info: institucional.telecom.com.ar / Instagram / Linkedin 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje