pagos bps

¿Cuándo cobro mi jubilación? Calendario de pagos BPS de abril 2024

Estas son las fechas de pago de BPS de las pasividades del mes de abril de 2024.

bps pagos abril 2024

El Banco de Previsión Social (BPS) ha anunciado las fechas de pago de las pasividades correspondientes a marzo de 2024, que se efectuarán durante el mes de abril.

Las pensiones por vejez podrán ser cobradas en las oficinas centrales los días martes 2 y miércoles 3 de abril. Por otra parte, las jubilaciones y demás pensiones estarán disponibles para cobro desde el jueves 4 hasta el miércoles 10 de abril. La hora y fecha exactas para el cobro dependerán del número de cédula del beneficiario, y esta información puede ser consultada aquí.

Los pagos a través de empresas contratistas como Abitab, Anda, RedPagos, Polakoff e Interdatos se realizarán a partir del jueves 4 de abril. En el interior del país, los pagos se extenderán hasta el miércoles 10 de abril, mientras que en Montevideo se podrán cobrar hasta el viernes 12. Los beneficiarios deberán consultar el turno asignado para efectuar el cobro en la agencia correspondiente.

Aquellos que reciban su prestación mediante depósito en cuenta bancaria en bancos privados lo harán el martes 2 de abril. Los beneficiarios del Banco República (BROU) podrán recibir el pago por cajero automático ese mismo día; para cobrar en ventanilla, los beneficiarios con dígitos del 0 al 4 deberán asistir el jueves 4, y aquellos con dígitos del 5 al 9, el viernes 5.

Los pagos a domicilio se efectuarán desde el miércoles 3 hasta el martes 9 de abril. En las Agencias y Sub-Agencias de BPS en el interior del país, los pagos se realizarán en el mismo período.

Es importante recordar que para efectuar el cobro, los titulares deberán presentar su cédula de identidad vigente, mientras que los apoderados, tutores y curadores deberán presentar el último recibo o una fotocopia de la cédula de identidad del titular.

Para más información y verificación de la fecha y lugar de cobro de las prestaciones, se recomienda utilizar el servicio en línea de BPS “Consultar fecha y lugar de cobro de mis prestaciones”.

Incremento en las jubilaciones del BPS desde marzo: Averigua cuánto cobrarás

Los pagos a las y los jubilados y pensionados van a recibir un incremento. Te contamos de cuánto…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje