Aumenta el supergás a partir de febrero. Averigua cuánto tendrás que pagar

El gobierno informó del aumento del supergás el martes y se espera que este ajuste tenga un impacto en los presupuestos de las familias.

Foto cortesía de Riogas
Foto cortesía de Riogas

El ministro de Industria, Omar Paganini, ha revelado que el aumento del precio del supergás se debe a varios factores, incluyendo el aumento del precio internacional y el subsidio del 50% que se ofrece a una parte de la población. Según Paganini, gran parte del supergás se importa y el precio está lejos de lo que Ancap cobra. La pérdida anual de Ancap debido a la importación de supergás y el subsidio es de 100 millones de dólares.

A partir del 1° de febrero, el precio por kilo de supergás aumentará $10, pasando de $63,35 a $73,35. La garrafa de 13 kilos, que actualmente cuesta $824, aumentará a $950 para el público en general y a $470 para aquellos que la adquieren con un precio subsidiado.

El gobierno informó del aumento del supergás el martes y se espera que este ajuste tenga un impacto en los presupuestos de las familias. Sin embargo, el precio de los combustibles se mantendrá sin cambios en febrero.

Los precios de los combustibles: cómo suben o bajan

Los precios internacionales de combustibles fósiles, como el petróleo, el gas y el carbón, se determinan en el mercado global y están influenciados por una serie de factores económicos y políticos. La oferta y la demanda son dos de los factores más importantes que determinan los precios. Cuando la demanda de combustibles fósiles es alta y la oferta es limitada, los precios aumentan. Por otro lado, cuando la demanda es baja y la oferta es abundante, los precios disminuyen.

Además de la oferta y la demanda, los precios internacionales de los combustibles fósiles también están influenciados por las tensiones geopolíticas, como conflictos en zonas productoras de petróleo, sanciones impuestas por países, etc. Los cambios en la economía mundial, como la inflación, el crecimiento o la recesión, también pueden tener un impacto en los precios de los combustibles fósiles.

Precio del combustible en Uruguay: Cuánto cuestan la nafta y el gasoil y cuándo va a subir

Lacalle Pou contradice a su Ministerio de Industria en cuando a la suba de los precios de los…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje