El salario mínimo aumentarán en 2023 un 9%. Entérate en cuánto quedará

El aumento salarial entra en rigor desde el 1° de enero de 2023, y sería por encima de la inflación.

Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres. Foto: Presidencia.
Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres. Foto: Presidencia.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, expresó este jueves que el salario mínimo nacional tendrá un aumento «un poco por encima de la inflación», el cual estará vigente a partir del 1° de enero de 2023.

La decisión se tomó en el Consejo Superior Tripartito, en una reunión que se dio este miércoles en la sede del MTSS, en Ciudad Vieja.

“El aumento va a estar un poco por encima de la inflación ocurrida en el año, que se estima va a andar en el entorno del 8,5%”, expresó Mieres en una rueda de prensa posterior.

Mieres vuelve a afirmar que, con este incremento, se contrarresta la pérdida de poder adquisitivo porque se está aumentando por arriba de la inflación:  “El primer año estuvo por encima de la inflación, en el segundo en línea, y, en el tercero, un poquito por arriba”, manifestó.

Adicionalmente, aseveró que “probablemente”, el Índice Medio de Salarios de este año esté “un poco por encima” del Índice de Precios del Consumo (IPC). “Estaríamos hablando de que el 2022 cierra con un comienzo de la recuperación del poder adquisitivo del salario en general”, siguió el jerarca e integrante de la coalición multicolor como líder del Partido Independiente.

Con este aumento, entonces, el salario mínimo nacional quedará fijado en $21.106.

Se viene aumento de tarifas de UTE para enero. ¿Cuánto más tendrás que pagar?

El ente eléctrico estableció nuevas tarifas vigentes desde el próximo 1° de enero.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje