suba de tarifas

Se viene aumento de tarifas de UTE para enero. ¿Cuánto más tendrás que pagar?

El ente eléctrico estableció nuevas tarifas vigentes desde el próximo 1° de enero.

Foto de archivo: UTE
Foto de archivo: UTE

El inicio del 2023 viene con aumento de tarifas, y el primer subidón que viene es de electricidad: UTE anunció que, desde el 1° de enero próximo, habrá un incremento de lo que los abonados deberán pagar por mes en sus boletas.

El Directorio de UTE votó en mayoría a favor de ajustar un 3,5% las tarifas, pero la directora en representación del Frente Amplio, Fernanda Cardona, votó en contra. Ella estaba más afín a mantener congeladas las tarifas residenciales el próximo año.

“Desde el inicio de esta administración, considerando 2023 inclusive, en términos reales UTE redujo un 11% las tarifas respecto al IPC», dijo la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, en rueda de prensa.

Esta decisión se tomó con base en “las variables macroeconómicas proyectadas por el equipo económico, la solidez financiera del organismo y la eficiencia de costos en los procesos internos”, añadió.

El alza es igual a la que se propinó en enero del año pasado. Se espera que OSE también aumente las tarifas en un 6,7% a partir de la misma fecha, pero está por votarse.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje