REFINERÍA

Adrián Peña: Estamos pensando en el cierre de la refinería de La Teja para 2035

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, aseguró que la administración está pensando el cierre de la refinería de ANCAP de La Teja, hacia el año 2035, porque la transición va hacia lo eléctrico en automóviles de menor porte, y hacia al hidrógeno en vehículos de carga y transporte, es decir se apunta a la emisión cero.

Ministro de Ambiente, Adrián Peña.
Ministro de Ambiente, Adrián Peña.

Este lunes 27 de diciembre, se realizó la presentación de la primera Estrategia Climática de Largo Plazo (ECLP) de nuestro país. En dicho marco, el ministro Peña expresó que la estrategia forma parte de la consolidación de una política de Estado en materia de ambiente y cambio climático, con un horizonte a 2050.

Dijo que en el centro de la Estrategia Climática de Largo Plazo están los conceptos de “adaptación y resiliencia”, y en un país con base agropecuaria, con alta presencia de residencia en la costa, y las acciones nacionales de adaptación y resiliencia ante el cambio climático son fundamentales.

Cierre de la refinería de ANCAP

También se refirió a que el gobierno se ha propuesto “transitar hacia la neutralidad de CO2 al 2050, con el foco puesto en el cambio de energías, y en particular en el transporte y la transición hacia el eléctrico”.

Con posterioridad, en declaraciones a la prensa, Peña dijo que se procura que hacia el año 2035, todos los vehículos sean cero emisiones, al 2040 lo sean aquellos vehículos que transportan menos de 7.500 kilos, y luego todos los vehículos de carga del país. “Eso supone transformaciones, por ejemplo que hacia el año 2035 estemos pensando en el cierre de la refinería de ANCAP de La Teja. La transición va hacia lo eléctrico en vehículos de menor porte y al hidrógeno en vehículos de carga y transporte”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje