seguro de desempleo

Subió a 75.973 cantidad de personas en el seguro de paro

Cuatro de cada 10 personas que salieron del seguro de paro fueron despedidas, mientras que las otras seis volvieron a sus respectivos puestos. 80% de las nuevas personas en seguro de paro son mujeres y fueron enviadas por el restricciones en comercio y servicios.

Foto de archivo
Foto de archivo

Durante el mes de abril volvió a crecer la cantidad de personas que están recibiendo el subsidio por seguro de desempleo, según datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

“El incremento se explica por el impacto de las medidas de restricción adoptadas a mediados de marzo respecto a la evolución de la pandemia”, se lee en el informe, en que se añade que “la cantidad de trabajadores en seguro de paro -total y parcial- pasó de 72.607 en marzo a 75.973 en el mes de abril, registrando una diferencia de 3.366 personas (4.63%)”.

“Este incremento se explica en su totalidad por el aumento de seguros de paro en los sectores efectivamente restringidos en marzo de este año: alojamiento y servicios de comidas; entretenimiento y recreación; comercio en general; y enseñanza”, prosigue la información del MTSS.

Son 52.997 las personas que están en seguro de paro total, mientras que las que están recibiendo el de paro parcial son 22.976.

Cuatro de cada 10 personas que salieron del seguro de paro fueron despedidas, mientras que las otras seis volvieron a sus respectivos puestos; uno de cada cinco empezó a recibir el apoyo económico por despido, y no será reincorporado al finalizar el periodo.

“Hay menos jóvenes y más mujeres en seguro de paro en abril de 2021 que antes de la pandemia, y las mujeres en seguro de paro, en términos absolutos, son un poco más del doble que antes de la pandemia”, advierte el MTSS.

“Además, el aumento de trabajadores en seguro de paro en el mes de abril es en un 80% femenino (2.676 mujeres más que en marzo), mientras que el porcentaje de jóvenes en seguro de paro se mantiene incambiado”, concluye.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje