REAPERTURA

“Falta una vueltita más a la perilla”: Antía quiere que se abran las fronteras aún más

El intendente de Maldonado espera que se dejen ingresar a los extranjeros no residentes con propiedades en el Uruguay.

Foto: Twitter / Enrique Antía
Foto: Twitter / Enrique Antía

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo este jueves que el gobierno debería darle «una vueltita más a la perilla» en el tema de la apertura parcial de fronteras.

Según anunció Luis Lacalle Pou, desde el 1° de febrero podrán ingresar al país personas con ciudadanía uruguaya y extranjeros con estatus de residencial legal vigente, siempre presentando un PCR con resultado negativo hecho 72 horas antes de la entrada y haciendo una cuarentena preventiva.

Antía considera que debería permitirse la entrada de extranjeros que tengan propiedades en el Uruguay aunque no tengan residencia. «Algunos de los propietarios que son a su vez residentes van a poder venir haciendo los trámites necesarios, falta una vueltita más a la perilla para analizar que seguramente será analizada después de enero», dijo el político nacionalista en una rueda de prensa.

Mover más la perilla

Alabó las medidas que ha tomado la administración de Lacalle Pou y entiende que «ayudaron a que no se nos escape de las manos este bicho y sin duda están dando resultado (…) Tenemos una invasión de gente y tenemos 20, 15, 30, un día tuvimos 40 casos por día, pero no se nos escapa».

El intendente cree que el gobierno nacional «va a mover la perilla» en febrero y va a permitir el ingreso de extranjeros propietarios no residentes porque «eso sería más trabajo para nuestra gente». «Si vienen, no van venir por cuatro días, van a venir por un mes, un mes y medio, a desintoxicarse», añadió.

Cree que permitir el ingreso a esas personas sería una decisión «de sentido común» y asegura que ha recibido «reclamos» de extranjeros en esa situación. A pesar de no «poder venir a sus casas, ven que en Uruguay hay un cuidado hacia el turismo especial y lo miran casi con envidia y están dispuestos a seguir viniendo», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje