ABRIR O CERRAR

Apertura de fronteras: Gobierno trabaja en el «Plan Verano» y hay varios escenarios posibles

Lacalle dio una entrevista con un medio de España y aseguró que la decisión de abrir o no las fronteras es difícil y ya se trabaja en ello.

Facebook: Presidencia
Facebook: Presidencia

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, adelantó este lunes que aún trabajan en el protocolo para el verano que se viene, del cual dependen decenas de miles de uruguayos para llevar sustento a sus hogares y que aún no se sabe qué hacer con las fronteras con Argentina y Brasil.

«Se nos viene una decisión bien difícil, que atenta directamente contra una base económica del país, que es el turismo», dijo Lacalle Pou en su intervención en el foro «España-Uruguay: Mirando al futuro», organizado por el medio español ABC.

Según explicó, el Grupo Asesor Científico Honorario, que hace recomendaciones al gobierno estrictamente basados en la ciencia sobre la pandemia del COVID-19, ya está trabajando en la elaboración del «Plan Verano» y aseveró que hay diversos escenarios posibles.

Libertad responsable

Durante el foro, el mandatario fue consultado sobre los números positivos que tiene el país en la pandemia, en relación con decenas de otros países del mundo y prácticamente todos los de Latinoamérica.

Su administración apeló a la «conducta ciudadana» porque la ciudadanía uruguaya son «amantes de la libertad» y remarcó: los números son gracias a los ciudadanos y no al gobierno.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje