VINIENDO

En reciprocidad, Uruguay abrirá turismo a visitantes de la Unión Europea

La UE tiene prohibida la entrada para viajeros de todos los países de Latinoamérica, excepto para Uruguay.

El espacio aéreo uruguayo será abierto para los turistas provenientes de la Unión Europea en reciprocidad a que Uruguay es el único país de Latinoamérica que el bloque europeo habilitó para viajar a sus países.

Así lo anunció el ministro de Turismo, Germán Cardoso, después de reunirse con el presidente, Luis Lacalle Pou, en la residencia de Suárez y Reyes.

Los requisitos para las personas procedentes de la UE serán similares a las establecidas en el decreto vigente: presentación de resultado negativo de análisis de COVID-19 realizado como máximo 72 horas antes del viaje, cuarentena de siete días, un nuevo hisopado y, en función del resultado, la posibilidad de «hacer vida normal», explicó Cardoso.

«Uruguay tiene una visibilidad en el mundo por el tratamiento de la pandemia y las medidas adoptadas por el Gobierno; se lo percibe como un país modelo y ejemplo a seguir», destacó el jerarca.

En las próximas semanas, añadió Cardoso, se llevarán a cabo reuniones con el equipo económico del gobierno para establecer algunos incentivos para el sector a fin de incentivar el turismo interno, a falta de visitantes de casi todo el mundo, especialmente de Argentina, Brasil o Estados Unidos, algunos de los destinos emisores más importantes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje