VOLVER A VIAJAR

Mintur buscará juntar todos los feriados para tener fines de semana largos

El ministro Cardoso dijo que su cartera apelará a fomentar el turismo interno ante la imposibilidad de que entren extranjeros al país.

Germán Cardoso (der) junto al director general del Mintur, Ignacio Curbelo. Foto: Twitter / Germán Cardoso
Germán Cardoso (der) junto al director general del Mintur, Ignacio Curbelo. Foto: Twitter / Germán Cardoso

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, dijo que su cartera apelará a fomentar el turismo nacional debido a que la pandemia del coronavirus ha cerrado fronteras en la mayoría de países y que la industria de viajes internacionales está en un parate casi total.

Según dijo el jerarca en entrevista con el programa Quién es quién, de Diamante y TNU, intentarán reactivar la industria turística impulsando los viajes a destinos dentro de Uruguay y se ofrecerán beneficios económicos semejantes a los que se ofrecía a extranjeros en las temporadas anteriores, como un IVA diferenciado del 14%, «aunque lo idea sería un IVA cero», dijo Cardoso.

Feriados

Una de las medidas más importantes es la idea de aglomerar todos los feriados en días viernes y lunes, a fin de que se formen varios fines de semana largos para que la gente pueda hacer viajes de la zona metropolitana al puntos turísticos del interior del país o viceversa.

«Incluso por la excepcionalidad, aquellos feriados que son inamovibles correrlos igual por un año, con el objetivo de que haya al menos un fin de semana largo por mes. Eso incide en forma fundamental para traccionar la movilidad de turistas», dijo el ministro. «Lo primero que precisamos es la determinación del resto del Poder Ejecutivo. Venimos conversando bien, obviamente que es una necesidad».

Aún no se ha detallado a partir de cuándo se implementará el «montón de baterías y medidas» que el Mintur está trabajando, pero Cardoso tiene la esperanza de que sea a partir de julio.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje