Terminal marítima

Buquebus evalúa retomar viajes de Piriápolis a Buenos Aires

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas con la empresa Buquebus, proyectan reactiva la conectividad Buenos Aires - Piriápolis para diciembre de 2020. 

puerto piria

Este viernes se realizaron varias pruebas en el puerto de Piriápolis, en el departamento de Maldonado. Las mismas están enfocadas en divisar cuáles son las necesidades para desembarcar y brindar los servicios acordes. Además, se supo que el buque que pretende utilizar la empresa es el Papa Francisco, el de mayor capacidad tanto de pasajeros como vehículos. Entonces las pruebas tuvieron que ver con las maniobras que debe hacer el barco para que bajen los pasajeros y sus vehículos. 

Además del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, también están en coordinación Administración Nacional de Puertos y Presidencia de la República. 

Las pruebas realizadas el viernes con el buque “Papa Francisco” conjuntamente con técnicos de la Dirección Nacional de Hidrografía determinarán los trabajos a realizar en el puerto. 

Con respecto a esta ruta, cabe recordar que se suspendió en 2003. Este proyecto no sólo beneficia el turismo entre Argentina y Uruguay, sino que fácilita el tránsito de quienes lleguen en el buque con su auto hasta Piriápolis y luego se quieran dirigir tanto a Punta del Este como a playas de Rocha. 
Y un detalle no menor, es que se generarán nuevos puestos de trabajo en el balneario uruguayo.

El próximo paso es presentar un proyecto con el plan de inversión de la empresa y el mismo deberá ser aprobado por el estado para que todo siga adelante y se cumplan con los plazos previstos en principio, reinagurar viajes Piriápolis- Buenos Aires en diciembre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje