IMPUESTO

ANEP y DGI firman convenio por el que Impositiva se encargará de cobrar el Impuesto de Primaria

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Dirección General Impositiva (DGI) firmarán un convenio en cuyo marco el organismo recaudador se encargará del cobro del Impuesto de Enseñanza Primaria -recientemente restablecido-, de los padrones rurales afectados, directa o indirectamente, a explotaciones agropecuarias.

arroz-productores-uruguayLa Ley plantea volver a implementar el Impuesto de Primaria a los productores rurales con más de 300 hectáreas y un índice CONEAT 100.

Hasta el momento pagaban el Impuesto de Primaria los propietarios de inmuebles urbanos y suburbanos, mientras que los productores rurales estaban exonerados desde el año 1996.

Acuerdo

En ese marco este viernes, a las 14:30 horas, en la sede del CODICEN, las autoridades de la ANEP y del organismo recaudador firmarán un convenio por el cual DGI cobrará Impuesto de Primaria de predios rurales afectados a la explotación agropecuaria.

La actividad se desarrollará en el salón de actos de la sede del Consejo Directivo Central (CODICEN), en la Avda. del Libertador 1409, piso 4.

La documentación será rubricada por el presidente del CODICEN, Wilson Netto, en representación de la ANEP, y por el director General de Rentas, Joaquín Serra.

En función de la próxima entrada en vigencia de la ley N° 19.333, del 31 de julio de 2015, y su decreto reglamentario, se restablecerá el cobro del Impuesto de Enseñanza Primaria a los inmuebles rurales de todo el país, que ocupen más de 300 hectáreas.

El referido convenio está orientado a “facilitar el pago del impuesto, a los contribuyentes cuyos padrones estén afectados directa o indirectamente a una explotación agropecuaria”, indicó ANEP.

Los contribuyentes involucrados, liquidarán el impuesto a pagar, en base a una declaración jurada ante la DGI. La misma operativa se empleará cuando corresponda la aplicación de exoneraciones.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje