TRISTEZA

Amenazan de muerte a ambientalista colombiano de 11 años

El joven ambientalista es una de las voces más activas de Colombia contra la destrucción del medio ambiente.

Foto: Twitter / Francisco Vera
Foto: Twitter / Francisco Vera

El activista colombiano Francisco Vera, un niño de apenas 11 años de edad, fue amenazado de muerte por medio de la red social Twitter este sábado solo por ser uno de los más activos defensores del medio ambiente en su país.

La noche del pasado 15 de enero, Vera denunció que un usuario anónimo de Twitter amenazó con «desollarlo» y mutilar sus dedos. «Este país es una tristeza», expresó el joven tras las amenazas, pero asegura que seguirá luchando en favor de la naturaleza: «Luego de leer algunos comentarios tan desagradables que han hecho algunas personas sobre un vídeo que subí hace unos días entiendo en parte por qué es tan difícil intentar aportar al país. Desde aquí seguiré poniendo mi ciudadanía a favor de la vida«, manifestó.

El usuario que hizo las amenazas fue bloqueado de Twitter por incitación a la violencia y amenazas, actitudes que violan las reglas de esta plataforma.  

Indignación por amenazas de muerte a niño ambientalista conocido como el guardián de la vida – //t.co/z7vvGRFzvR pic.twitter.com/H334DV8VU4

— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 17, 2021

El hecho se produjo cuando Vera subió un video en el cual pedía al gobierno del presidente Iván Duque garantizar el acceso a internet a todo el país para que los estudiantes pudieran seguir estudiando a distancia en el contexto de la pandemia del COVID-19.

El presidente Duque repudió las amenazas y prometió una investigación. «Hoy ocurrió un hecho que condenamos categóricamente: un niño de 11 años, protector del medioambiente, fue amenazado a través de redes sociales. He dado instrucciones a la Policía de Colombia para que use tecnología y se haga trazabilidad para llevar a los responsables ante la justicia», dijo en Twitter. «Vamos a dar con esos bandidos que amenazaron a ese niño (…) es inadmisible esa circunstancia».  

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje