HACER ALGO

Renunció a su soñado empleo en Google para limpiar ríos y lagos en todo India

Renunció a un trabajo idílico en una de las gigantes tecnológicas más grandes del mundo porque su deseo por hacer algo por el planeta era más fuerte.

4e8a258c-1349-4521-9d5a-a54810753c1d

Los cuerpos de agua de nuestro planeta han estado sufriendo a manos de los seres humanos durante décadas y la vida oceánica ha estado bajo amenaza constante desde hace años.

A diferencia de la mayoría de las personas, Arun Krishnamurthy, un ecologista con base en Chennai, India, no podía ignorar la gravedad de la situación y decidió hacerse cargo.

Después de dejar su trabajo en Google, este joven indio lanzó un movimiento ecológico que, según aseguran, ha limpiado 93 cuerpos de agua dulce en 14 estados del país.

Al crecer rodeado de cuerpos de agua, el amor del joven de 32 años por ellos lo hizo tomar esta decisión que cambió su vida. Su misión es asegurarse de que todos los cuerpos de agua tengan un equilibrio ecológico saludable.

6eb1a4b5-1b77-4ad1-8fc2-afdf1bacc510

«Dejar una vida de lujos no fue un gran problema para mí», dice, ya que «nunca he necesitado mucho».

«Trabajamos muy de cerca con la Environmentalist Foundation of India (EFI) y los gobiernos estatales. No recibimos ningún financiamiento, pero dependemos del gobierno para obtener permisos y aprobaciones. Hay una tendencia positiva en todo el país donde la administración está interesada en alentar a grupos como el nuestro a movilizar a la comunidad para revivir los lagos y estanques de agua dulce», dice Krishnamurthy.

a20eef08-956f-4c24-8a46-ddf4fbbe1e21

Una inspiración

Este muchacho ha sido un impulso para que otros jóvenes a lo largo y ancho de India tomen acciones para cuidar el medio ambiente.

Muchos se han sumado a limpiar ríos, lagos y lagunas a fin de recobrar aquellas aguas prístinas que conocieron en su infancia. La iniciativa de Krishnamurthy ha recibido el apoyo de otras organizaciones civiles y ONGs como The Hinduja Foundation, The Murugappa Group y Shriram Group, entre otros.

1b8c449a-d357-4240-baf0-c95a5e8c5d25

Fue galardonado con el Premio Rolex 2012 por sus esfuerzos ambientalistas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje