PARE ACÁ

La ciudad holandesa que transformó sus paradas de ómnibus en zonas de descanso para abejas

En la ciudad de Utrecht, las paradas de ómnibus ahora tienen un techo verde con flores y plantas atractivas para las abejas.

Screenshot_1

En la ciudad holandesa de Utrecht, las paradas del autobús de la línea 316 ahora tienen un techo verde. No solo se ven geniales, sino que también ayudan a capturar polvo del aire, almacenan el agua de lluvia y brindan enfriamiento durante el verano.

Según un estudio reciente, la contaminación ambiental es la segunda causa de enfermedades en los Países Bajos solo después del cigarrillo.

Los techos verdes han empezado a atraer insectos polinizadores, mayormente abejas, y han empezado a contribuir a la biodiversidad de la ciudad.

Screenshot_2

La mayoría de las plantas usadas son variedades del género sedum (las suculentas, por ejemplo) y se combinan con flores para que las abejas quieran venir. El mantenimiento está a cargo de funcionarios municipales que van de parada en parada en vehículos eléctricos.

Screenshot_3

La administración de la ciudad también ha ido cambiando poco a poco los ómnibuses por coches eléctricos para mejorar la cantidad de contaminación en el aire.

Screenshot_4

La ciudad de Utrecht también tiene planes de incentivos fiscales y exoneraciones para las personas que conviertan el techo de su casa a uno verde.

//www.facebook.com/EcoWatch/videos/686362638492157/?v=686362638492157

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje