BAILARINA

Las cacatúas pueden crear pasos de baile y coreografías espontáneamente

Snowball ama tanto bailar que creó sus propios pasos de baile y diseñó 16 movimientos que combina a su antojo cuando escucha música.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Una cacatúa galerita de nombre Snowball inventó ella misma un total de 16 movimientos de bale que aprendió a sincronizar y combinar cada vez que escucha música.

En un estudio publicado en al revista Current Biology, titulado «La espontaneidad y la diversidad de movimientos a la música no son únicamente humanos» se da cuenta de este particular bailarín cuya especie ya se sabía tiene dotes para la danza.

Además se recuerda que ya en otros estudios previos se había observado que diversas especies de loros o pericos pueden mover la cabeza y levantar las patas al ritmo de la música.

En 2007, la dueña de un ave de subespecie Cacatua galerita eleonora llamada Snowball, publicó un video en YouTube dónde el pájaro grita rítmicamente, levanta sus patas y mueve la cabeza escuchando al éxito de Backstreet Boys «Everybody»:

 

Perfeccionando la técnica

El video llegó a oídos de un grupo de científicos que quisieron estudiar las capacidades del animal para el baile. Los neurocientíficos Aniruddh D. Patel y John R. Iversen del Instituto de Neurociencias de San Diego, lo observaron y analizaron en diversas ocasiones y concluyeron que la sincronización con el ritmo no es una característica exclusivamente humana.

Después de su paso por el laboratorio, Irena Schulz, dueña de Snowball, notó que su mascota empezó a crear y utilizar nuevos movimientos que no había mostrado frente a los científicos.

La mujer aseguró que no entrenó a Snowball ni la premió por aprender pasos nuevos, y agregó que ella decidía cuál era el orden de los pasos a hacer.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje