Recomendaciones para disfrutar las vacaciones en un balneario
Vacacionar en un balneario significa respetar las reglas de ese lugar y tratarlo como si fuera tuyo. Eso significa entre otras cosas respetar los límites de velocidad, recoger tu basura y responsabilizarte por tu fuego.
Si estás de vacaciones, y principalmente si estás de paso por un balneario es necesario que tengas en cuenta algunas reglas del lugar y las respetes. Cuidar el medio ambiente y a los habitantes habituales de la zona es una responsabilidad a la hora de vacacionar.
A continuación te dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta en tu próximo destino de vacaciones, pero también en tu vida diaria:
– Transporte: Dentro de los balnearios urbanos respetá la velocidad máxima permitida, en la mayoría de las zonas transitadas es de entre 30 y 45 km/h. Recuerda que no está permitido que los niños manejen cuatriciclos, motos o autos. Y que la mayoría de las playas prohíben la circulación de vehículos de motor.
– Incendios: en verano los terrenos baldíos y la vegetación suelen estar muy secos por lo que cualquier chispa puede desatar un gran incendio. Para evitarlo hay que prestar mucha atención a lo que hacemos con el fuego que encendemos, es decir: si fumas, apagá bien el cigarrillo antes de tirarlo y no lo tires a la vía pública. Luego de hacer un asado aseguráte de que no quede el fuego semi encendido y apagálo con agua y mata chispas. Evitá el uso de fuegos artificiales ya que como dijimos cualquier chispa puede provocar un incendio.
– Basura: si pensás pasar el día en la playa o almorzar en un parque, etcétera recordá juntar todos tus restos y dejarla como la encontraste. El plástico, el vidrio, y otros materiales desechables además de no quedar estéticamente lindos tirados en un parque o una playa son grandes enemigos de nuestro medio ambiente.
Te recomendamos
Gobierno de Rocha quiere adoquinar la playa de los pescadores: vecinos alertan por el impacto ambiental
A pesar de la defensa del exintendente Umpiérrez, los vecinos critican la falta de un estudio de impacto ambiental sobre la playa de los pescadores y expresan preocupaciones sobre el saneamiento en la zona.
Compartí tu opinión con toda la comunidad