PASEO ECOLÓGICO

Uruguay Alternativo invita a una travesía en bicicleta por el interior del país

Uruguay Alternativo invita a participar de un nuevo tour por distintas localidades del interior del país realizado en bicicleta que saldrá el próximo 27 de enero Santa Clara del Olimar, en Treinta y Tres.

Uruguay Alternativo invita a una travesía en bicicleta por el interior del país. Foto: Uruguay Alternativo
Uruguay Alternativo invita a una travesía en bicicleta por el interior del país. Foto: Uruguay Alternativo

El próximo 27 de enero comenzará un nuevo tour de Uruguay Alternativo que propone una semana de recorrido en bicicleta por distintas localidades del interior del país.

La travesía está basada tanto en el respeto y cuidado de la naturaleza, como en la valoración del patrimonio local.

El recorrido se iniciará en Santa Clara del Olimar, en Treinta y Tres para comenzar una semana de recorrido por diferentes puntos del departamento olimareño, así como de Lavalleja y Maldonado, teniendo como último destino a la capital fernandina.

Uruguay Alternativo realiza esta propuesta turística desde 2013, y esta será la última de una primera etapa, en la cual los organizadores han planteado la elaboración y publicación de un libro que relatará las experiencias vividads por sus integrantes durante todos los viajes. El texto contará además con testimonios de pobladores locales e información de los lugares visitados.

La actividad es abierta a todo público mayor de 18 años y es sin costo. Los interesados en participar deben contactarse con Uruguay Alternativo a través de su cuenta de Facbook o por el teléfono 098 524 814.

El proyecto ha sido declarado de interés por el Ministerio de Educación y Cultura y el Instituto de la Juventud (INJU). Y cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Turismo por su aporte al turismo alternativo.

Uruguay Alternativo

Uruguay Alternativo es un proyecto que apunta a la difusión del turismo alternativo y la concientización de otra forma de viajar en el Uruguay basados en una filosofía de convivencia amigable con la naturaleza, fomentando el espíritu de fraternidad del viajero, los paisajes y las comunidades que los habitan y rodean.

Como objetivos específicos se plantean:

– Promover destinos y circuitos alternativos de viaje que cuentan al momento con menor o poca difusión, así como las tradiciones y costumbres que forman parte de cada uno de ellos.

– Fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte así como otras prácticas amigables con el medio ambiente.

A su vez el proyecto propone la realización de dos productos culturales:
1) Un libro que incluirá los relatos de los viajeros, testimonios de pobladores locales e información turística y cultural de cada lugar visitado.
2) Documental “Tierra Adentro”, el cual se comenzó a trabajar y rodar en enero de 2014, por profesionales del área audiovisual.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje