El empate les dio respiro

Especial desde Maldonado

 

Deportivo Maldonado y River Plate igualaron a un gol, en un cotejo que les permitió a los dos equipos sumar una importante unidad en la dura carrera por salvarse del descenso. Pese a que no fue un partido bien jugado, los actores se brindaron por entero al espectáculo, que cayó en su nivel en el segundo tiempo. Tan agridulce resultó el encuentro que basta ver la labor del delantero fernandino para darse cuenta. Richard Pérez anotó la apertura del marcador cuando tan sólo el reloj cumplió su primera vuelta y veinte minutos más tarde resultó mal expulsado por el árbitro Jorge Larrionda. Con el 0-1 en su contra, a tan sólo un minuto de haberse iniciado el partido, los darseneros debieron volcarse de inmediato a reducir la diferencia. Gustavo Díaz fue el abanderado de la escuadra del Prado, y comandó a sus compañeros, para que éstos reaccionaran al tempranero golpe. Pero pese a la buena voluntad, la falta de creatividad hizo que el compromiso no sufriera mayores variantes, predominando la marca en la zona central del terreno. Todo cambió cuando llegó el penal cometido al delantero riverpaltense Alejandro Melo. Una muy buena definición de Gustavo Díaz emparejó justificadamente las acciones y el 1-1 se estableció en el marcador del estadio.

Este resultado emparejó el ritmo de juego, pero cobró un vuelco inesperado tras la mencionada expulsión de Richard Pérez. Hasta allí transcurrían 21 minutos y el «Depor» pasó de ganar 1-0 a quadar al borde de la derrota sobre los minutos finales del primer período por la expulsión de su delantero.

Pero a tan solo ocho minutos de finalizar los primeros 45, otro atacante, pero esta vez en River Plate, Marcelo Ramos, vio el cartón rojo tras agredir inexplicablemente a un rival. Curiosamente, con un jugador menos cada uno, las situaciones de gol fueron mayores y mejores en los minutos finales del primer tiempo.

Pero en la segunda parte los conjuntos no lograron repetir lo realizado en el primer período, debido a que no hubo claridad en los pases y las pocas situaciones de gol claras no fueron bien definidas. Pese a que River Plate dominó la pelota en los segundos 45, no fue capaz de rematar el partido y el empate, en cierta forma, fue un premio a la labor desplegada. *

D. MALDONADO – 1

Santiago Ostolaza.

Sergio Migliaccio (5)

Pablo González (5)

Germán Laluz (5)

Nelson Tinaglini (5)

Nicolás González (5)

Pablo Zanoni (5)

Alcides Machado (6)

Maximiliano Castro (5)

Richard Pérez (5)

Luigi Rodríguez (6)

Celestino Tejera (4)

Suplentes: Carlos Fraga, Joaquín Burutarán, Marcelo López y Eduardo Jaume.

Cambios: 60′ Carlos Aguiar (5) por Carlos Diogo, 82′ Julio Lancieri (-) por Diego Varela y 90′ Gonzalo Lemes (-) por Adrián Sarkissian.

 

RIVER PLATE – 1

Ricardo Ortiz.

Emilio Haberli (5)

Gustavo Díaz (6)

Carlos Gutiérrez (6)

Deivis Barone (5)

Alejandro Freitas (5)

Carlos Diogo (5)

Juan Ferreri (6)

Diego Varela (5)

Adrián Sarkissian (5)

Alejandro Melo (5)

Marcelo Ramos (4)

Suplentes: Carlos Díaz, Gabriel Candia, Edgardo Martínez, Marcelo Russomando y Leandro Lereté.

Cambios: 57′ Pablo Pallante (5) por Maximiliano Castro y 81′ Oscar Silveira (-) por Luigi Rodríguez.

 

Goles: 1′ Richard Pérez (DM) y 18′ Gustavo Díaz de penal (RP).

Jueces: Jorge Larrionda (5), Carlos López y José Villalba.

Tarjetas rojas: 21′ Richard Pérez (DM) y 37′ Marcelo Ramos (RP).

Tarjetas amarillas: 15′ Pablo González (DM), 27′ Diego Varela (RP), 38′ Gustavo Díaz (RP), 40′ Juan Ferreri (RP), 71′ Deivis Barone (RP) y 89′ Pablo Zanoni (DM).

Cancha: Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje