MINISTERIO NO ACEPTARIA PERMUTA

Estadio de Peñarol en duda por falta de predio

La construcción del nuevo estadio del CA Peñarol empezó una carrera contra reloj porque los empresarios que están dispuestos a invertir unos U$S 25.000.000, exigen a los dirigentes una pronta resolución respecto al predio en el cual se levantaría el mismo.

La propuesta inicial de los dirigentes aurinegros de permutar con el Ministerio del Interior las 12 hectáreas que ocupa el Estadio Las Acacias, por el predio que ocupan actualmente el Cuartel de Coraceros y la Guardia Republicana, sobre la avenida Varela, no sería aceptada por esa Secretaría de Estado.

El ministro Bonomi adelantó el día de su asunción que tanto la sede de la Jefatura de Policía de Montevideo­San José y Yi- como el Cuartel Centenario de Bomberos, ubicado en la manzana conformada por las calles Colonia y Mercedes, entre Minas y Magallanes, iban a trasladarse, casualmente, al mismo predio que los dirigentes de Peñarol aspiran para construir el estadio. En las últimas horas, se desarrolló una reunión en el Ministerio de Turismo y Deporte, donde los dirigentes aurinegros asistieron acompañados por representantes de la empresa Saccem que está interesada en participar del emprendimiento.

Lescano reiteró el apoyo del gobierno al proyecto y se comprometió a iniciar contactos con el Ministerio del Interior y la Intendencia Municipal de Montevideo, (una parte del terreno que se piensa ocupar es titularidad del municipio capitalino) para negociar la permuta del predio ubicado sobre la calle Varela, por el Estadio de Las Acacias. El vicepresidente aurinegro, escribano Edgar Welker, reconoció que si las autoridades públicas no aceptan la permuta, los inversores estarían dispuestos a negociar la compra del terreno, sobre la calle Varela u otro de similares características, para construir el estadio que tendría una capacidad de 40.000 personas en primera instancia.

«La urgencia que tenemos es que el tiempo de los inversores no es el mismo que podemos tener nosotros. Hoy está el capital para construir el estadio y hay una empresa muy seria que quiere construirlo. Nuestra urgencia es que si no tenemos una repuesta a la brevedad por parte del gobierno y de la Intendencia, los inversores podrían desinteresarse e irse a otro país a realizar otro emprendimiento», reconoció el vicepresidente aurinegro al colega Jorge Da Silveira (Sarandí Sport).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje