MUNDIAL QATAR 2022 (DIA 4)

Histórica fiesta de goles de España que aplastaron a Costa Rica por 7 a 0

En el cuarto día del campeonato mundial de futbol 2022 hubo dos episodios para la historia.

España festeja goleada frente a Costa Rica. Foto: @fifaworldcup_es
España festeja goleada frente a Costa Rica. Foto: @fifaworldcup_es

Por un lado se produjo el milagro japonés en el Estadio Internacional de Khalifa de Qatar, con un sorprendente giro del equipo asiático que venía siendo asediado por el tetracampeón del mundo, Alemania, ganándole con una diferencia de 1 a 0 hasta el minuto ´74. Y así sin más y mediante un cambio de estrategia acertada del entrenador japonés, Moriyasu, se generaron los dos goles nipones que dieron vuelta el partido.

El otro episodio para la historia de los debuts mundialísticos, fue el show español en su primer partido frente Costa Rica en el Al Thumama Stadium, demostrando un manejo de juego de equipo como hace mucho tiempo no se veía. El equipo español jugó a la pelota disfrutando con pases largos y cortos todo el tiempo, y dominó el 100% del partido de principio a final sin darle ninguna chance al equipo de Luís Fernando Suárez de llegar al área chica y realizar algún disparo, mientras que los rojos de los 13 tiros al arco que lanzaron 7 fueron golazos.

España demostró que se puede jugar al futbol de una manera distinta, más efectiva y más entretenida. Cuando la pelota la tenía su rival todos defendían y cuando la tenían ellos se imponía un sistema casi perfecto donde los goles se fabrican en colectivo sin importar quién los defina. Hubo marcador para todos, Ferran Torres marcó 2 goles, mientras que Dani Olmo, Asensio, Gavi, Carlos Soler y Morata hicieron 1 gol cada uno.

Fue imposible para el director técnico de Costa Rica dar alguna respuesta a este sistema implacable del entrenador Luís Enrique, que doblegó y sometió a los costarricenses a una aplastante derrota, de la que le será difícil reponerse.

Japón da la sorpresa y gana a Alemania 2-1

El equipo germano empezó dominando el encuentro pero los nipones se impusieron al final por 2 a 1.

De todas formas para saber si el sistema funciona, España deberá medirse con el gigante Alemán, que viene de una derrota inexplicable con Japón, y sin duda tendrá que cambiar su táctica y estrategia para enfrentarse al equipo español. Si bien el campeonato recién empieza, hasta el momento el despliegue español ha sido lo mejor que se ha visto en el Mundial Qatar 2022.

Calendario del Mundial Qatar 2022: Días, horarios y resultados de los partidos de futbol

De acuerdo a lo establecido por la FIFA, en el mundial de futbol de Qatar competirán 32 países…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje