victoria nipona en catar 2022

Japón da la sorpresa y gana a Alemania 2-1

El equipo germano empezó dominando el encuentro pero los nipones se impusieron al final por 2 a 1.

japon qatar 2022

El Mundial de la FIFA Qatar 2022 viene dando de qué hablar a pocos días de haber iniciado, luego de la sorpresiva victoria de Arabia Saudita frente a Argentina el martes y ahora con el gane de Japón sobre Alemania por 2 tantos a 1, poniendo en aprietos a uno de los favoritos de las apuestas y vaticinios en todo el mundo.

El equipo de Hansi Flick, que ganó la copa en 2014, con jugadores como Kai Havertz, Leroy Sane y Thomas Muller.

Japón parecía falto de ideas tras ese primer tiempo en el que Alemania tuvo la posesión del balón por más del 80%. A pesar de todo, aguantaron y sobrevivieron a un primer tiempo con un solo gol en contra.

Luego, en la segunda mitad, llegó el empate de la oncena nipona para darle un poco de respiro al escuadrón que estuvo en varias ocasiones contra las cuerdas. La precisión de los pases en corto y en largo de los alemanes fue del 88%, mientras que la de los japoneses fue del 70%: todo parecía anunciar que se vendría un segundo gol -o más- para una victoria del equipo europeo, pero la historia deparaba algo diferente.

Japón se puso más ofensivo con varios cambios, pero Alemania respondió a la presión: Gonda detuvo al menos una opción peligrosa para evitar que Alemania desempatara.

Después del minuto 80, el delantero Asano definió la delantera para los asiáticos, el cual terminaría siendo el resultado final. Hacia el filo de los 90′, los alemanes quisieron presionar y generaron algunas situaciones de riesgo que no terminaron de concretarse.

Se agregaron 7 minutos de reposición, una larga extensión que viene siendo normal en este mundial debido a que el VAR genera muchas pausas en el juego.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje