SANCION POR DISTURBIOS

Hinchas de Peñarol no podrán asistir al partido del domingo ante River Plate

La Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decretó una medida cautelar por 15 días obligando a Peñarol a jugar sin público en su estadio “Campeón del Siglo”. De esta forma los socios de Peñarol no podrán ingresar al estadio carbonero, sin embargo los hinchas y aficionados de River Plate sí podrán asistir al partido.  

peñarol_hinchada_futbol

La sanción impuesta por la AUF se debe a que hinchas de Peñarol generaron disturbios el miércoles pasado en el partido ante Boston River en el Parque Viera que fue suspendido en el minuto ’87 antes de culminar el segundo tiempo. Boston River iba ganando 2 a 1 ante Peñarol y luego de convertir su segundo gol por penal, los hinchas aurinegros comenzaron a arrojar objetos a la cancha y el árbitro suspendió el partido cuando le advirtieron que se detectaron armas de fuego en la tribuna de Peñarol.

La medida de la Liga Profesional de Primera División obliga a Peñarol a no impedir el acceso del público visitante a su estadio este domingo y convoca a que dentro del plazo establecido los demás clubes apliquen el reglamento de reserva del derecho de admisión. 

Por otra parte la sanción a Peñarol es exclusivamente para campeonato Clausura, pero no aplica para la Copa Uruguay donde el aurinegro se enfrentará dentro del plazo establecido, el día 26 de octubre contra La Luz en semifinales. 

El partido entre River Plate y Peñarol es clave para ambos cuadros, ya que ninguno tiene aún el cupo necesario para poder ingresar y participar en la Copa Libertadores 2023, por lo cual ambos deberán dar su máximo esfuerzo para ganar a su rival este domingo y obtener un lugar en el mayor campeonato de futbol latinoamericano.  

AUF sancionó a Peñarol y a Nacional con dos partidos sin público de local

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió sancionar a Peñarol y a Nacional con dos…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje