CLAUSURA

Nacional y Cerro Largo empataron 1 a 1 en el inicio del torneo Clausura con público

Tricolores y arachanes empataron 1 a 1 en el estadio Raúl Goyenola (Tacuarembó) en el inicio del torneo Clausura 2021, que marcó el retorno del público a las canchas, luego de un año y medio de estadios vacíos debido a la pandemia.

Foto: Nacional.
Foto: Nacional.

En los primeros minutos de partido, Nacional logró imponer su fútbol y tuvo dos oportunidades claras de abrir el marcador. A los 5 minutos Angelo Gabrielli envió un centro al área que fue cerrándose, dio en el travesaño y la pelota se perdió afuera.

Tres minutos más tarde, Maximiliano Cantera logró conecta un balón de cabeza, pero el esférico fue rechazado por el arquero, Alexander Domínguez.

En ese marco, a los 18 minutos, llegó el primer gol. Tras un tiro de esquina que ejecutó muy Brian Ocampo, el jugador Mario Risso logró cabecear con gran potencia para mandar el balón al fondo del arco.

Parecía que Nacional podría manejar el partido, pero a los 23 minutos en un gran contragolpe de los arachanes que encontró a la defensa tricolor mal parada, el jugador Lucas Di Yorio fue derribado al borde del área por Risso, quien vio la tarjeta roja directa. El encargado de ejecutar el tiro libre fue Leandro Otormín que con gran remate colocó la pelota contra un palo para dejar al arquero Sergio Rochet sin nada que hacer.

De ahí en más, Nacional le cedió el balón a Cerro Largo y dejó más espacios libres.

Sobre el final del primer tiempo, quienes oficiaron de dueños de casa, pudieron ampliar el marcador, pero lo impidió el arquero albo.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo, los equipos ensayaron cambios, el partido se tornó con más piernas fuertes y ambos tuvieron ocasiones de aumentar el marcador, pero fallaron en la jugada final o encontraron bien parados a los arqueros.

Ya los 88 minutos, el jugador de Cerro Largo Martín Ferreira vio la roja por doble amarilla, algo que Nacional intentó capitalizar, pero en definitiva no lo logró.

De este modo, ambos equipos quedaron en “tablas” en el inicio del Clausura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje