Clásico

Mauricio Larriera: Haber ganado un clásico de visitante, nos fortalecerá aún más

El técnico de Peñarol, Mauricio Larriera, manifestó que haber ganado el clásico (2 a 1) a Nacional y de visitante, fortalecerá aún más al equipo aurinegro. Por su parte, el entrenador de los tricolores, Alejandro Cappuccio, dijo que el descuento de Gonzalo Bergessio, sobre el final del partido, le de esperanza para la revancha.

Foto: Peñarol/Twitter.
Foto: Peñarol/Twitter.

Peñarol derrotó 2 a 1 a Nacional, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El encuentro comenzó con un claro dominio de los aurinegros y una muy buena actuación del arquero de Nacional, Sergio Rochet, quien impidió la caída de su arco en al menos dos ocasiones.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo llegó el gol de Peñarol, tras un rápido contragolpe y una muy buena jugada entre Agustín Álvarez Martínez y Agustín Canobbio quien definió fuerte ante la salida del arquero tricolor.

Para el segundo tiempo, la tónica del partido fue similar a la de la primera parte, es decir con la visita dominando en el terreno, aunque Nacional levantó un poco el pobre rendimiento futbolístico del primer tiempo.

La jugada más clara de los tricolores fue un excelente remate de tiro libre de Andrés D’Alessandro (quien había ingresado por Camilo Cándido), pero el balón se perdió afuera muy cerca del ángulo superior izquierdo del arquero, Kevin Dawson.

Ya sobre el final del partido, el juvenil Valentín Rodríguez (que había ingresado por Facundo Torres) realizó una magnifica jugada, apilando rivales en el área, y definió por entre las piernas de Rochet, para marcar el 2 a 0.

Cuando todo hacía pensar en un una ventaja difícil de revertir para Nacional, llegó el descuento, a los 95 minutos. Tras un centro medido de Felipe Carballo, el goleador tricolor, Gonzalo Bergessio, cabeceó de espaldas al arco y marcó un gran gol.

El partido revancha será el próximo jueves en el Campeón del Siglo.

Nos fortalecerá

Tras el triunfo, el técnico de Peñarol, Mauricio Larriera, dijo que el grupo “está muy bien”.

“Es un grupo noble, comprometido con todo lo que le proponemos y el haber ganado un clásico de visitante, nos fortalecerá aún más. Pero siempre con los pies sobre la tierra, porque esto aún no está cerrado”, remarcó Larriera.

Por su parte, el técnico de Nacional, Alejandro Capuccio reconoció que su equipo no estuvo fino.

“Hoy no encontramos la mejor versión del equipo, pero por ser una serie estamos en la mitad y el gol del final es una esperanza para tener una mejor versión en la revancha”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje