Argentina

River Plate cerró el estadio y no se presentó

Este sábado el Millonario era local ante Atlético Tucumán por la Superliga Argentina, sin embargo, tal cual lo había anunciado no se presentó y ni árbitros ni rivales pudieron ingresar ante un Monumental cerrado. 

Foto: @ATOficial
Foto: @ATOficial

El partido por la primera fecha del grupo B estaba previsto para las 17.45 horas, aunque, el viernes River Plate emitió un comunicado dando a conocer la noticia de que no se presentaría por el coronavirus y el riesgo que podía generar jugar. También vale aclarar que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fijó la fecha a puertas cerradas, o sea que todos los partidos serían sin público. 

La terna arbitral arribó al Estadio Monumental a las 15.30 horas y estaba cerrado. Pero, como era de suponer eso debido a que ya habían informado, la escribana Marisa Galarza labró un acta dejando constancia de la situación. 

Por el lado de Atlético Tucumán los primeros en arribar fueron los encargados de la utilería, el doctor Cristóbal Godoy y el vicepresidente Enrique Salvatierra. 

Por River Plate se hizo presente el gerente de infraestructura, Germán Pecollo, quien le comunicó a la escribana, árbitros y representantes de Atlético Tucumán que: “Lo único que tenemos es el comunicado oficial. El club está cerrado a partir de hoy”. 

En ese momento, mientras se elaboraba el acta por la escribana se le comunicó al plantel de equipo visitante que no era necesario su presencia en el estadio. 

El árbitro Germán Delfino explicó en una improvisada conferencia de prensa que: «Es la primera vez que me pasa una cosa así. Nos presentamos en el horario oficial que siempre arribamos a los estadios. Dos horas, dos horas y media antes. Ante esta situación que el club tiene cerradas las puertas procedimos a hacer el acta con la escribana. Es una cuestión administrativa. Ahora iremos a hacer el informe correspondiente”.

La medida tomada por River Plate puede representarle una sanción por la AFA. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje